jueves 22 de julio de 2021
OFICIAL

Copa de la Liga: ¿quiénes serán los árbitros de las semifinales?

El Comité Ejecutivo de AFA anunció a los árbitros para las semifinales de la Copa de la Liga. Colón - Independiente y Racing - Boca se jugarán en San Juan.

El fútbol argentino entro en etapa de definición y, a días de las semifinales, la AFA comunicó quienes serán los encargados de impartir justicia en los dos partidos que se disputarán en San Juan en busca de los finalistas de la Copa de la Liga Profesional. Así las cosas, desde la convulsionada casa madre del fútbol argentino, se dieron a conocer los apellidos que llevarán adelante tanto el partido de Colón - Independiente a jugarse el próximo sábado 22 como el Boca - Racing del 23 en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Vale recordar que la condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etc.) será sorteada en la Liga Profesional, oportunamente y que, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el partido también se definirá en los penales.

Más allá de lo que ocurra este fin de semana la Final de la Copa de la Liga se jugará en el Estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero y a diferencia de lo que se estableció para el resto de la competencia en caso de igualdad, al cabo de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.

La elección de los árbitros para el fin de semana es clave teniendo en cuenta la cantidad de miradas que habrá posadas sobre ellos, sobretodo, después de lo que fue el reciente Boca River donde Facundo Tello dejó pasar al tres tarjetas rojas y válido el gol de Tevez que llegó desde un foul del que habló hasta el Presidente Alberto Fernández.

amarilla_1w9aez8rt954r1sqop6tsr439p.jpg
La Copa de la Liga ya tiene los árbitros para la semifinal.

La Copa de la Liga ya tiene los árbitros para la semifinal.

Así quedaron los cruces en la próxima instancia de la Copa de la Liga:

Colón – Independiente

Árbitro: Diego Abal

Asistente 1: Cristian Navarro

Asistente 2: Miguel Savorani

Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo

Quinto árbitro: Adrián Delbarba

Boca – Racing

Árbitro: Fernando Echenique

Asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Asistente 2: Hernán Maidana

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza

Quinto árbitro: Marcelo Bistocco

comentarios