miércoles 11 de mayo de 2022
ASÍ LLEGAN

Copa de la Liga: ¿quién es el candidato a ser campeón?

Los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Copa de la Liga llegan de distintas maneras. Sus números, las rachas y el mejor partido de cada uno.

La definición de la Copa de la Liga entra en su etapa definitoria. A horas del inicio de los cuartos de final ,y con una ráfaga de partidos que en 12 días dejará un nuevo festejo de campeonato, la expectativa crece junto con las especulaciones sobre quienes serán los candidatos para llegar al partido definitorio con las mejores chances de ser campeón.

Atendiendo la demanda desde INFOCIELO proponemos repasar como ha sido la campaña de cada uno de los integrantes del cuadro final de la Copa de la Liga y además intentaremos develar cuales fueron sus mejores y sus peores partidos. La cerrada definición en la zona 1 mostró una sustancial diferencia de puntos sumados entre los integrantes de un grupo y otro. Mientras que a Tigre y a Aldosivi les bastó con 20 puntos (y derrotas en sus partidos finales) a Gimnasia, Newell´s y Sarmiento no les alcanzó aún sumando más unidades.

Embed

Racing (30): 8 ganados-6 empates-0 derrotas

La Academia es el único equipo que llega invicto a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Fue líder en su grupo y también lo es en la Copa Sudamericana. Pese a que ha tenidos picos muy altos y se lo identifica con una identidad ofensiva llega a la etapa final sumando tres empates consecutivos. Pese a que ganó el clásico de visitante en Tucumán tuvo un pico de alto rendimiento.

#CopaBinance | Fecha 6 | resumen de Atlético Tucumán - Racing

River (29): 9 ganados – 2 empates – 3 perdidos

El Millonario quedó a apenas 1 punto de la Academia. Hizo 9 goles en los últimos dos partidos y es animador del torneo local y la Copa Libertadores. Es candidato por naturaleza pero viene teniendo llamativos desacoples defensivos. Frente a Sarmiento le salió todo.

#CopaBinance | Fecha 13 | resumen de Sarmiento - River

Defensa y Justicia (25): 7 ganados – 4 empates – 3 derrotas

Fiel a su estilo, el Halcón se metió a fuerza de convicción. Una racha irregular puso su clasificación en duda entre la fecha 7 y la 14. Se repuso al golpe de quedar afuera de la Sudamericana, ganó los dos que tenía que ganar y se metió en cuartos. En Córdoba mostró fútbol de alto vuelo en la Copa de la Liga.

#CopaBinance | Fecha 9 | resumen de Talleres - Defensa y Justicia

Argentinos Juniors (25): 7 ganados – 4 empates – 3 derrotas

El equipo de Milito fue el que más sufrió para clasificar. Logró su pasaje en el cierre del partido ante Unión postergando a un Gimnasia en ascenso. Tiene una estructura sólida y atrevimiento para jugar. Perdió solamente uno de los últimos 8. Es uno de los que no tiene competencia internacional, juega Copa de la Liga y Copa Argentina.

#CopaBinance | Fecha 11 | resumen de Atlético Tucumán - Argentinos

Estudiantes (28): 8 victorias- 4 empates – 2 derrotas

El pinchas tuvo un principio de año soñado. Líder en la Copa de la Liga, en la Libertadores y clasificado con dos fechas de antelación en ambas competencias. Estuvo 12 fechas invicto y es el más goledor de su zona. Barracas padeció el fuego pincha en cancha de Huracán.

#CopaBinance | Fecha 10 | resumen de Barracas Central - Estudiantes

Boca Juniors (27): 7 victorias – 6 empates – 1 derrota

Con el peso mediático sobre sus espaldas pero con la certeza de ser el equipo que menos perdió después de Racing, Boca se metió por su peso propio. Ganó partidos muy difíciles como el interzonal con River y es el único que le ganó a Estudiantes en La Plata.

#CopaBinance | Fecha 7 | resumen de River - Boca

Tigre (20): 5 victorias – 5 empates – 4 derrotas

Con "10 partidos en Primera", como dijo su delantero Pablo Magnín, el Matador vuelve a hacer ruido en Primera. El equipo de Diego Martínez no tiene competencia internacional y tuvo picos de alto rendimiento. El tramo final no es el mejor, apenas empató uno de los últimos cuatro pero tiene todo por ganar.

#CopaBinance | Fecha 7 | resumen de Tigre - Platense

Aldosivi (20): 6 victorias – 2 empates – 6 derrotas

El Tiburón es la gran sorpresa de los cuartos de final. El equipo de Mar del Plata sacó rédito de las cinco victorias al hilo entre la fecha 6 y la 10 y se metió como último clasificado. Los de Martín Palermo suman tres derrotas cosecutivas en la previa de la etapa final.

#CopaBinance | Fecha 8 | resumen de Colón - Aldosivi

Copa de la Liga: ¿Cómo quedaron los cruces de cuartos?

MARTES

19.15 Racing (1º de la Zona A) – Aldosivi (4º de la Zona B)

21.30 Boca (2º de la Zona B) – Defensa y Justicia (3º de la Zona A)

MIÉRCOLES

19.15 Estudiantes (1º de la Zona B) – Argentinos (4º de la Zona A)

21.30 River (2º de la Zona A) – Tigre (3º de la Zona B)

comentarios