miércoles 5 de mayo de 2021
FALTA UNA FECHA

Copa de la Liga: qué falta y qué equipos están clasificados

Hoy se cierra la fecha 12 de las zonas de grupos y pueden definirse clasificaciones. Quiénes ya están en cuartos y como están los cruces de la Copa de la Liga.

La Copa de la Liga Profesional de fútbol entra en su etapa definitoria. Con apenas una fecha por delante y dos partidos a disputarse en la jornada de hoy la competencia nacional crece en emoción y aún puede haber giros tanto en la zona 1 como en la zona 2 y,por ejemplo, los equipos de Avellaneda están afuera, los de Rosario también, habría clásico de Santa Fé y el único bonaerense, por ahora, es Estudiantes.

Pese a que el formato tuvo que ser improvisado la Copa de la Liga Profesional a ganado en emoción y se puede hablar de un torneo apasionante pese al contexto epidemiológico. Apenas hay apenas tres equipos que aseguraron su pasaje a los cuartos de final, en lo que es un final cabeza a cabeza: El primero en meterse fue Vélez y se con sus últimas cosechas también están en cuartos Boca y Colón, tras un domingo donde la noticia fue la caída de tres de los grandes: Independiente, Racing y River.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1389195786932600836

Cómo están las clasificaciones zona por zona

En la Zona 1 Colón ( 24) terminó de sellar su pase en la jornada de sábado cuando dio cuenta de Arsenal en su casa. Pese a su gran campaña y su condición de líder de forma indiscutida desde el comienzo lospuntos perdidos en las fechas anteriores y la remontada de San Lorenzo lo podría sacar de la punta de la zona

Hablando de San Lorenzo (21), los de Davobe han sostenido su repuntada y tras vencer por 1-0 a Godoy Cruz se consolidaron en la segunda posición de la zona A y está a un paso de su clasificación en una zona donde todavía están con chances Racing, Estudiantes, River, Rosario Central y Banfield.

Hoy Estudiantes es el único equipo bonaerense clasificado y podrían desplazar del segundo puesto a los de Boedo. De hecho, si gana frente a Platense el conjunto pincha estará en cuartos de final. La caída de River en cancha de Banfield complicó al millonario y le dio aire al último subcampeón mientras que el triunfo de Central en el clásico y la caída de Racing en Santiago mantienen la zona caliente y con tres boletos para seis equipos.

Screenshot_25.png
La zona 1 de la Copa de la Liga con una fecha por disputarse.

La zona 1 de la Copa de la Liga con una fecha por disputarse.

En la Zona 2 Vélez y Boca ya se subieron a los cuartos de final mientras que un pelotón de equipos se jugarán la clasificación enla última jornada: Talleres, Unión, Independiente, Lanús, Atlético Tucumán y Gimansia (con un partido menos) todavía sueñan con entrar en las llaves definitorias.

Boca completó cinco presentaciones consecutivas exitosas (dos de ellas por la Copa Libertadores) y en esa racha ganadora se metió en cuartos y quien hoy se queda afuera es el Independiente de Falcioni, que no gana hace dos fechas y, que desde la goleada frente a Sarmiento por la fecha 5 sólo ha sumado cinco puntos, un caso similar al de Lanús que no gana hace cuatro jornadas pero se mantiene con chances.

Screenshot_26.png
Así está la zona 2 de la Copa de la Liga.  

Así está la zona 2 de la Copa de la Liga.

Así están los cuartos de final a la fecha

Colón - Unión

San Lorenzo - Talleres

Vélez- River

Boca - Estudiantes

comentarios