sábado 25 de junio de 2022
LO QUE VIENE

Copa de la Liga: fechas de cuartos y el inicio de la Liga

A la Copa de la Copa de la Liga le quedan dos fechas previas al comienzo de los playoff. ¿cuándo se jugarán las etapas finales y cuándo vuelve la Liga?.

El formato de Copa se va terminando para el fútbol argentino que entrará en un nuevo recambio. A la Copa de la Liga le quedan apenas dos fechas para ingresar en las instancias de cuartos, semi y final y luego de que eso ocurra se volverá a recurrir a la Liga y de su mano regresara el formato de “todos contra todos” aunque claro, primero hay que repasar lo que viene en el corto plazo.

Para comenzar a desmalezar lo que viene hay que saber que los cuartos de final (que tienen a Racing y a Estudiantes como únicos clasificados hasta el momento) se jugarán entre el martes 10 y el miércoles 11 de mayo con localía para los mejores ubicados de cada zona, es decir si la Academia o el Pincha se aseguran este fin de semana el liderazgo de su zona serán locales frente al último clasificado de la otra zona.

¡BAILE HISTÓRICO SABALERO Y COLÓN CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ! | Colón 3-0 Racing | RESUMEN

En ese contexto vale aclarar que las semifinales (que probablemente se disputen entre el 14 y el 15 de mayo) serán en estadios neutrales – se prevee de AMBA y con las dos parcialidades para esta instancia) y que la final será en el interior del país el sábado 21 o el domingo 22 y ahí es donde Santiago del Estero, Salta y Córdoba pelean por ser el escenario de la consagración del fútbol argentino.

Con un campeón coronado comenzará la cuenta regresiva hacia el retorno del Torneo de la Liga Profesional. Los 28 equipos volverán a enfrentarse en el tradicional formato del todos contra todos y el inicio de la competencia que también traerá la vuelta de los descensos (serán dos en el primer campeonato y el número irá creciendo progresivamente hasta pasar de 28 a 22 equipos) está previsto para el primer fin de semana de junio con fecha de finalización hacia el 23 de octubre.

En formato de Copa de la Liga el último en coronarse fue el Colón de Eduardo Domínguez en la recordada final ante Racing de 2021, cuando el público aún no estaba habilitado para ir a los estadios. En el retorno de la competencia en modo Liga el título fue para River mientras que, en la final del trofeo de campeones entre el Millonario y el Sabalero fue goleada de los de Gallardo por 4 a 0 .

¡RIVER GOLEÓ A RACING Y GRITÓ CAMPEÓN! | River 4-0 Racing | Resumen
¡EL MILLONARIO GOLEÓ A COLÓN Y SE QUEDÓ CON EL TROFEO DE CAMPEONES! | River 4-0 Colón | Resumen

comentarios