domingo 1 de agosto de 2021
TODO LISTO

Copa de la Liga: dónde y cómo se jugarán las semifinales

La Copa de la Liga ya tiene a sus cuatro semifinalistas y las sedes confirmadas. San Juan recibirá los dos partidos previos a la final que será en Santiago.

Terminado el superclásico la Copa de la Liga conoció quienes serán los protagonistas de las semifinales. Colón, Independiente, Racing y Boca serán los protagonistas destacados de la definición de la competencia que ahora viajará al interior para la instancia definitiva.

Con la presencia virtual tanto del presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, cómo de Claudio 'Chiqui' Tapia -presidente de la Asociación del Fútbol Argentino- se presentó tanto el trofeo cómo las sedes de la instancia semifinal que cruzará, en primera instancia a Colón con Independiente y que se completará con Racing - Boca.

Las autoridades de la Liga oficializaron lo que hasta ayer esra un secreto a voces: las semifinales se jugarán en el Estadio del Bicentenario de San Juan el fin de semana del 22 y 23 de mayo. Mientras que la gran final se celebrará el fin de semana del 29 y 30 de mayo en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, donde además semanas más tarde tendrá su debut internacional cuando Argentina reciba a Chile el próximo 8 de junio.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1393351150112546817

Con respecto al trofeo presentado anoche hubo varios comentarios negativos ya que es prácticamente idéntico a la Copa Diego Maradona, que se llevó Boca Juniors a fines de enero tras vencer a Banfield por penales. Lo que resta saber ahora es en que horarios serán las ansiadas semifinales. La resolución será en las horas venideras y han generado una enorme expectativa en el público que ha terminado por abrazar el formato de disputa.

Las cuatro definiciones de cuartos de finales fueron desde el punto penal (Independiente a Estudiantes; Colón a Talleres; Racing a Vélez y Boca a River) y se espera una jornada a la altura para el próximo fin de semana.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1394272488734007298

Las semifinales de la Copa de la Liga

Sábado 22 de mayo - Colón - Independiente

Domingo 23 de mayo - Racing - Boca

comentarios