lunes 27 de junio de 2022
DÍA DE ROSCA

Copa de la Liga: ¿dónde se jugarán los partidos finales?

La reunión entre la dirigencia de AFA definió cuales serán las sedes de las semifinales y finales de la Copa de la Liga. El cierre será en el interior del país.

El fútbol argentino definió este mediodía como será el futuro de la agenda de la Copa de la Liga a la que solamente le quedan cuatro fechas para definir quienes serán los ocho equipos que jueguen los cuartos de final y que competirán para quedarse con esta, que podría ser la última competencia vinculada a una Liga Profesional de Fútbol (LPF) que parece tener los días contados.

En este contexto sin Marcelo Tinelli como representante de la LPF y con el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, como armador principal y al frente de los 28 equipos de la Primera División se decidió como será la etapa definitoria, teniendo en cuenta que desde los cuartos de final será a eliminación directa.

En la primera etapa (cuartos de final) la localía será para el mejor colocado en la tabla general mientras que las semifinales se jugarán en la Provincia de Buenos Aires o AMBA y la final será en el interior del país (el Estadio del Bicentenario de San Juan y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero pican en punta) con las dos hinchadas.

Screenshot_27.png
Tapia toma las riendas en los últimos días de la Liga Profesional de Fútbol.

Tapia toma las riendas en los últimos días de la Liga Profesional de Fútbol.

Copa de la Liga: así está el cuadro hasta el momento

Teniendo en cuenta este escenario y cómo están las posiciones antes de comenzar la fecha 11 los partidos se disputarían de la siguiente manera: Racing – Boca en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, Tigre – Newell´s se disputaría en Victoria, Estudiantes – Defensa sería en el renovado estadio UNO mientras que el Más Monumental albergaría el cruce entre River y el Aldosivi de Martín Palermo.

(A1) Racing - (B4) Boca

(B2)Tigre -(A3) Newell’s

(B1) Estudiantes - (A4) Defensa y Justicia

(A2) River - (B3) Aldosivi

screenshot_14png.png
Así están los cuartos de final: Chiqui Tapia definió localías y sedes para semis y final.

Así están los cuartos de final: Chiqui Tapia definió localías y sedes para semis y final.

Una Liga Profesional con los días contados

La reunión de este mediodía se dio en un escenario poco habitual ya que, como pasó en su momento con la Superliga, la LPF también está en vías de desaparecer para devolverle el armado del fútbol argentino a la AFA que, en el año del Mundial, retomará el control absoluto luego de que la dirigencia local le pida a Tinelli que de un paso costado como presidente y que este, después de llamar a elecciones, presente una medida cautelar para evitar el voto de la diregencia futbolera.

Este contexto dejó al fútbol argentino sin la posibilidad de elegir quien llevará las riendas del juego mientras que Claudio Tapia - que apostaba a Cristian Malaspina - parece tentado de retomar el timón que supo controlar su mentor Julio Humberto Grondona.

comentarios