miércoles 25 de mayo de 2022
OFICIAL

Copa de la Liga: ¿a qué hora se juegan los cuartos de final?

Tras arduas negociaciones, la Liga Profesional oficializó aún los horarios de la definición de la Copa de la Liga. Los motivos principales.

Pese a que la Copa de la Liga Profesional 2022 ya tiene a sus equipos clasificados para los cuartos de final y los horarios en los que se diputarán los primeros partidos mano a mano de la etapa definitoria.

Pese a que Defensa y Justicia advirtió que, si lo ponen a jugar el martes analizaba la posibilidad de no presentarse. El Halcón finalmente jugará ese día pero en el horario de las 21.30 lo cual podría abrir un foco de conflicto entre las partes. Racing abrirá los cuartos ante Aldosivi a las 19.15 mientras que para el miércoles quedaron Estudiantes - Argentinos (19.15) y River - Tigre (21.30)

Desde Varela habían pedido jugar el miércoles y ahí apareció una de las cuestiones en juego: las aprobaciones del Ministerio de Seguridad de Caba que finalmente no aprobaron que tanto Boca (rival de Defensa) como River (va con Tigre) sean locales el mismo día.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1523413146106404866

¿Cómo quedaron los cruces de cuartos?

MARTES

19.15 Racing (1º de la Zona A) – Aldosivi (4º de la Zona B)

21.30 Boca (2º de la Zona B) – Defensa y Justicia (3º de la Zona A)

MIÉRCOLES

19.15 Estudiantes (1º de la Zona B) – Argentinos (4º de la Zona A)

21.30 River (2º de la Zona A) – Tigre (3º de la Zona B)

¿Cómo se juegan los cuartos de final?

Los Cuartos de Final se jugarán a un solo partido, en cancha del mejor ubicado, de la siguiente manera: dos encuentros el martes 10 y dos el miércoles 11, donde si están igualados al término del tiempo reglamentario, se definirán por penales.

Vale recordar que en las siguientes instancias la situación cambia. Las semifinales se jugarán una en Provincia y otra en CABA con público de ambas parcialidades (aparentemente en la semana del 15 de mayo) mientras que la final será el 22 de mayo en el Mario Alberto Kempes.

VXVE3VNOMZA5ZBM72AO6FYFLVA.jpg
El Kempes será el escenario de la final de la Copa de la Liga.

El Kempes será el escenario de la final de la Copa de la Liga.

comentarios