miércoles 21 de julio de 2021
OFICIAL

Copa de la Liga: ¿A qué hora se juegan las semifinales?

La Liga Profesional de Fútbol oficializó los horarios para las semifinales y la final de la Copa de la Liga 2021. Enterate el detalle del cronograma.

Luegos de varios días de incertidumbre - donde la AFA había anticipado las fechas pero no los horarios de los partidos de semifinal de la Copa de la Liga- finalmente se dieron a conocer los horarios de las semifinales que disputarán el próximo lunes en el estadio del Bicentenario de San Juan donde se disputarán tanto las semis como la final que finalmente será el viernes 4 de junio.

Según la publicación realziada por la Liga Profesional las semifinales se disputarán el lunes 31 de mayo: a las 15 horas se jugará Racing-Boca; y a las 19 horas comenzará Independiente-Colón en lo que será una suerte de definición relámpago con Racing como principal damnificado ya que perderá a su arquero Arias y al lateral Mena, abocados a la Selección de Chile.

Los días y horarios de estos partidos fueron definidos en forma consensuada, en un encuentro que se realizó en forma virtual entre las autoridades de la LPF con representantes de los cuatro clubes semifinalistas. Mientras tanto, la gran final de la Copa de la Liga se jugará en el mismo estadio de San Juan, el viernes 4 de junio a las 19 horas.

Copa de la Liga | Show de goles de Cuartos de Final

La hora señalada luego de la suspención

La oficialización de los horarios de las semifinales y la final en San Juan llega luego de que se alterara la programación de la instancia definitoria de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, producto de las normativas sanitarias y las restricciones en el marco de la segunda ola de contagios y muertes por la pandemia del Coronavirus, desde la AFA llegaron precisiones oficiales acerca de cómo se terminará de jugar la Copa.

Aquella determinación tuvo que ver con que, desde la Asociación del Fútbol Argentino, a través del Boletín 5915, se dieron a conocer las fechas de disputa de los dos partidos de semifinal y la posterior final de la Copa pero, pese a la publicación de AFA, restaba saber que decidían desde la LPF que preside Marcelo Tinelli.

comentarios