miércoles 1 de diciembre de 2021
Agenda completa

Copa Diego Maradona: ¿Cómo se jugará la fecha 6?

Hoy comenzará la quinta jornada de la renombrada Copa Diego Maradona, pero en las últimas ya se conoció el cronograma de la fecha siguiente.

La Copa Liga Profesional pasó a llamarse Copa Diego Maradona luego del deceso del Diez, y hoy iniciará su quinto capítulo. Ayer por la tarde, además, la organización confirmó cómo se estará llevando a cabo la fecha siguiente el fin de semana posterior.

El cronograma de la sexta fecha de la Copa Diego Maradona es de vital importancia, si se tiene en cuenta que se trata de la última jornada de la primera fase. Todos los equipos que lleguen con chances buscarán asegurarse un lugar en la Fase Campeón de Copa que vendrá luego.

En lo que respecta a los dos equipos de la ciudad de La Plata la agenda que fue definida por la Liga Profesional es similar a la que se había dispuesto originalmente para la quinta fecha: Gimnasia estará jugando el día viernes y Estudiantes lo hará luego el lunes.

El Lobo será protagonista del primer encuentro de la fecha, dando el puntapié inicial en el Estadio del Bosque a partir de las 17:10 cuando reciba a Huracán. Dependiendo de los resultados de los partidos de este fin de semana puede haber un pase de ronda en juego.

Por su parte el Pincha hará todo lo contrario: protagonizará el encuentro que cerrará la primera fase, ya que visitará a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Maradona el lunes 7 a partir de las 21:30. Si el próximo lunes no gana, llegará a ese cotejo sin chances de avanzar.

Un dato importante respecto del resto de los encuentros tiene que ver con el partido que jugarán el sábado 5 River y Godoy Cruz. Ese encuentro no tiene todavía una cancha definida, y dado que Independiente juega de local el día siguiente parece difícil que sea en el Libertadores de América.

Vale recordar que los dos primeros de cada grupo en la Copa Maradona clasificarán a la Fase Campeón de Copa, mientras que los dos últimos disputarán la Fase Complementación. En todos los casos se espera, de acuerdo al cronograma de la Liga Profesional, que dichas instancias inicien inmediatamente una vez finalizada la etapa actual.

Copa fecha 6.png

comentarios