jueves 13 de enero de 2022
De La Plata al Mundo

Casamiquela dirigió la final y coronó su Mundial

El árbitro oriundo de La Plata, volvió a estrecharse la mano con los mejores, al dirigir la final de la Copa del Mundo que se disputó en Italia y Bulgaria. De una familia de Voley, Hernán supo marcar su camino y hace la diferencia.

 

Con 53 años y una extensa carrera en el Voley, siempre relacionado a Gimnasia, Hernán Casamiquela cumplió otro de sus sueños: dirigir el Mundial masculino. Y ayer coronó su participación como segundo árbitro de la final, donde Polonia venció a Brasil y obtuvo el Bicampeonato.

 

 

Luego de una extensa y gran carrera, Hernán Casamiquela cumplió este año el sueño de dirigir el Mundial masculino, con una destacada participación, siendo el árbitro en el partido inaugural que jugaron Bulgaria y Finlandia.

 

El hijo de Alicia y Rodolfo Casamiquela, y hermano de Paula, tiene una vida relacionada al Voley, tanto como entrenador y árbitro destacándose en Gimnasia y en la Liga Nacional.

 

 

“SIENTO UNA SATISFACCIÓN ENORME”


 

En las primeras horas del día, a horas de la final dirigida, Hernán Casamiquela dialogó con CIELOSPORTS.COM sobre su actuación y destacó que “el balance es totalmente positivo, hice gracias a dios un muy buen campeonato, coronándolo con la Final”.

 

Las sensaciones son muchas. Siento una satisfacción enorme, mucho placer, alegría y al mismo tiempo algo de tristeza porque un gran amigo y a la vez gran árbitro decidió dejar de arbitrar para dedicarse a otra cosa”, agrega Casamiquela desde Italia donde arbitró la final entre Polonia y Brasil.

 

 

EN LOS OJOS DEL MUNDO


 

Hernán Casamiquela se encontró con el Voley desde muy chico, en una casa donde se respiraba el deporte como en pocas casas de La Plata. Entre 1997 y 2007 fue entrenador asistente del primer equipo de Voley de Gimnasia. Pese a su gran trayectoria como entrenador y asistente mutó y empezó a dirigir.

 

Así fue como dirigió durante 20 años en la Liga Nacional, en las Ligas Mundiales de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el World Grand Prix entre 2015 y 2017, Campeonatos Mundiales sub 23 y sub 21 y en campeonatos Sudamericanos y Panamericanos.

 

comentarios