martes 14 de junio de 2022
JUEGA ARGENTINA

Copa Davis: horarios y cómo ver los partidos de Argentina

El debut del mago Coria al frente del equipo en Copa Davis será con una sorpresa. Argentina se mide con República Checa buscando un lugar en los grupos finales.

Guillermo Coria debutará hoy como capitán del equipo argentino en la presentación por Copa Davis ante República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club donde se desarrollará la serie que buscará poner a Argentina en las finales del torneo. El paso inicial del Mago llega con una fuerte apuesta bonaerense como la de Sebastián Báez (77) que, con 21 años, tendrá también su debut en el prestigioso torneo donde acompañará a Diego Schwartzman (14), Federico Coria (69) y a los doblistas Horacio Zeballos (5to ranking de dobles) y Máximo González (24 ránking de dobles).

"Estoy ansioso como en la época en que jugaba, seguramente sentiré ese cosquilleo previo antes del primer partido. Son momentos especiales porque uno recuerda todo lo que vivía como tenista, aunque claro está que la función de capitán es distinta", dijo Coria en la conferencia de prensa previa a la serie que comenzará hoy y tendrá continuidad mañana con el duelo de dobles, todo con la televisación de TyC Sports.

https://twitter.com/AATenis/status/1499704373370261505

Copa Davis: los partidos del viernes

El encargado de abrir la serie clasificatoria será el debutante Sebastián Báez ante Jiri Lehecka desde las 12.00 y una vez terminado el juego quien tomará la posta será Diego Schwartzman que se enfrentará a Thomas Mahac.

FXELRCILXBDK5BA5EWYFWVZT4Q.webp

Copa Davis: los partidos del sábado

Mañana será el tiempo de dobles y la dupla Zeballos/Machi González medirá fuerzas ante Zdenek Kolar y Vit Kopriva, desde las 11.00. El cuarto punto lo disputarán Schwartzman vs. Lehecka y de ser necesario, el punto definitivo saldrá del juego entre Báez y Machac .

equipo_argentino_de_copa_davis.jpg_673822677.jpg
Coria apuesta al presente de Schwartzman, la experiencia del dobles y al crecimiento de Báez.

Coria apuesta al presente de Schwartzman, la experiencia del dobles y al crecimiento de Báez.

¿Cómo se juega la Copa Davis?

Las finales de la Copa Davis la jugarán los mejores 16 países y los lugares se definen de la siguiente forma:los dos finalistas de la edición del 2021 (Hay que ver que ocurre con la situación de Rusia, último campeón),luego se entregarán dos wildcards (invitaciones) y se completa el número con los 12 ganadores de los Qualifiers ( instancia donde se encuentra Argentina).

f15d1553abff2161429ee91e91ac5de5a709e0c7.jfif
Espalda para bancar: con un debut se inicia el ciclo de Coria al frente de Argentina en la Copa Davis.

Espalda para bancar: con un debut se inicia el ciclo de Coria al frente de Argentina en la Copa Davis.

comentarios