lunes 20 de septiembre de 2021
Copa Davis

Argentina superó a Chile y jugará el repechaje Mundial

Lejos de las luces del éxito de la Copa Davis del 2016, donde supo conseguir por primera vez en su historia la ensaladera, y del calvario que vivió en el 2017 al perder el Repechaje ante Kazajistán en Astana, Argentina volvió a recuperar la alegría en el máximo certamen internacional al superar a Chile.

Como local en San Juan, el equipo argentino se midió ante Chile por la Zona Americana I y después de dos días de competencia se impuso en el quinto punto para asegurarse un lugar en el Repechaje en septiembre, done buscará regresar al Grupo Mundial el próximo año.

Argentina comenzó la serie con una derrota ya que Nicolás Jarry se impuso ante el joven Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2. Pero Diego Schwartzman le dio la igualdad, al vencer a Christian Garín por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2.

En el segundo día de competencia, en el comienzo, el dobles integrado por Máximo González y Guido Pella perdió por 6-7 (7), 7-5 y 6-3 ante la dupla integrada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Y así pasó a estar nuevamente abajo.

Un rato más tarde apareció en escena Diego Schwartzman para jugar el cuarto punto y darle esperanza a la Argentina. El Peque se midió ante Nicolás Jarry, quien venía de jugar el dobles, y se impuso un doble 6-4 y dejó la serie 2 a 2.

Guido Pella descansó unas horas, después de jugar el dobles, y se puso la definición a cuesta ante el joven Garín y se impuso en dos sets: 6-4 y 7-6, para desatar el festejo de la delegación argentina y de los miles de hinchas que se hicieron presentes.

Ahora llegará el tiempo de festejos para la delegación Argentina que no contó con jugadores importantes como Juan Martín Del Potro, Leo Mayer y Federico Delbonis. El próximo martes se sortearán las ocho llaves de Repechaje y conocerá al rival que deberá enfrentar en septiembre.

comentarios