EL CAMPEÓN DEL PUEBLO

Copa Argentina: Ranchos le rindió homenaje a Nico Castro

El intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, recibió al campeón de la Copa Argentina con Patronato, Nicolás Castro. Hubo gira en el camión de bomberos.

Se sabe que detrás de cada título hay una historia de vida. Una familia, un recuerdo o una ciudad que espera a su héroe volver con la medalla que, al fin y al cabo, será recibida como parte de todos y eso le pasó a Nicolás Castro que fue abrazo por Ranchos, su lugar en el Mundo, tras conquistar la Copa Argentina con Patronato ante Boca.

" ¡¡Bienvenido a casa Nico!! Gracias por dejar en lo más alto al deporte ranchero. Este reconocimiento como Deportista Destacado de General Paz es nuestro homenaje a tus logros y a tu exitosa carrera. Nuestro querido vecino regresa tras haber salido campeón de la Copa Argentina con su club Patronato de Paraná. Felicitaciones campeón!!!" , escribió el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez.

rr-1-1140x641.webp

Como suele ocurrir tradicionalmente en los pueblos, el volante ofensivo no solo fue recibido por cientos de personas sino que además fue protagonista del tradicional recorrido por la ciudad en el camión de bomberos encabezando una fila que incluía familiares, amigos y vecinos que a pleno bocinazo seguían el recorrido del campeón de la Copa Argentina que, además, fue reconocido como Deportista Destacado de General Paz.

Vale recordar que Castro es de la misma tierra que el mismísimo José Luis Brown que supo levantar la Copa del Mundo con la Selección Argentina en 1986 además de marcar un gol en aquella mítica final y de ser campeón a nivel de clubes con Estudiantes en 1982 y 1983.

TATA ETERNO, ASÍ FUE EL PRIMER HOMENAJE A JOSÉ LUIS BROWN

La carrera de Nicolás Castro: el campeón de Ranchos

El camino de Castro se inició con la camiseta de Gimnasia donde llegó con edad de novena y con el club en la segudna categoría del fútbol argentino. En 2012 su destino fue San Luis, donde disputó el viejo Federal A con la camiseta de Juventud Unida hasta que llegó el tiempo de rescindir con el Lobo para fichar con Unión de Mar del Plata.

Con Unión llegó a la soñada B Nacional en 2015 y luego fue cedido a Crucero del Norte para luego tener un paso por Quilmes donde jugó hasta 2018, año que lo vería una temporada en Sarmiento y otro en San Martín de Tucumán antes de pegar el salto a Primera de la mano de Arsenal. A Patronato llegó este año, disputó 37 partidos entre torneo y copas locales y marcó cuatro goles, previo a la obtención de la Copa Argentina

Nicolás Castro - Patronato

comentarios