jueves 14 de octubre de 2021
ES CON TODOS

Copa Argentina: ganó la gente y vuelven las dos hinchadas

El partido entre San Telmo y Argentinos Juniors por Copa Argentina se jugará con público en las tribunas. Ambas hinchadas se juntaron a pedir por su derecho.

Luego de horas de tensión y del corte en la Autopista realizado por los hinchas de San Telmo AFA revisó su postura de jugar el partido de Copa Argentina entre Argentinos y el candombero en San Nicolás sin público y finalmente las dos hinchadas estarán presentes en partido que este miércoles se jugará por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Aprevide envió un comunicado aprobando la presencia de ambas hinchadas en el Estadio único de San Nicolás lo cual generó una masiva celebración por parte de ambos clubes que ya habían programado un encuentro de hinchas en Plaza de Mayo para pedir por su derecho a acompañar al club. En este sentido desde la entidad candombera se emitió un comunicado titulado "ganó el fútbol" en referencia al reclamo mancomunado entra seguidores de ambas instituciones.

https://twitter.com/PrensaSanTelmo/status/1447942841179652096

San Telmo ya había vendido 2900 entradas a sus hinchas en los primeros minutos de venta para este trascendental encuentro ante el Bicho que finalmente será a puertas abiertas. El ganador de este cruce se medirá ni más ni menos que con Boca en las semifinales de la Copa Argentina donde, del otro lado de la llave, ya esperan Talleres y Godoy Cruz en un partido que aún tiene fecha a confirmar.

corte.jpg
Copa Argentina: el corte de la Autopista cobra un valor doble tras el visto bueno para que viajen los hinchas a San Nicolás.

Copa Argentina: el corte de la Autopista cobra un valor doble tras el visto bueno para que viajen los hinchas a San Nicolás.

El comunicado de Aprevide sobre San Telmo - Argentinos en San Nicolás

"La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) es la autoridad de aplicación de la Ley 11.929, razón por la cual tiene la responsabilidad de supervisar los mecanismos de seguridad pública y, en el marco de la pandemia de Covid19, también los de seguridad sanitaria en todos los eventos deportivos que se realicen en territorio bonaerense.

En ese contexto, cuando se tomó conocimiento de que se estaba planificando un partido de fútbol en la ciudad de San Nicolás, con gran cantidad de público perteneciente a las parcialidades de los clubes San Telmo y Argentinos Juniors, se procedió a solicitar toda la información necesaria para realizar una correcta estimación de los riesgos y prevenciones que requiere un evento de tal magnitud, teniendo en cuenta que ha pasado más de un año y medio (y una pandemia) desde que este tipo de partidos se realizaron por última vez en nuestra provincia.

Hace unos días la Organización de Copa Argentina decidió poner a la venta entradas para el partido, estando aún el evento sujeto al correspondiente análisis operativo. Luego, los mismos organizadores decidieron suspender la venta. Esto dio lugar a una gran cantidad de trascendidos y rumores que llevaron a qué, por ejemplo, un grupo de hinchas de San Telmo decidiera cortar un puente "a modo de protesta" afectando irresponsablemente el regreso de una gran cantidad de personas que esperaban utilizar esa arteria.

En las actuales circunstancias, Aprevide comunica que la realización del partido, con la solicitud formal de AFA para su realización (circunstancia que fue resuelta con una carta del propio presidente Claudio Tapia a este organismo), se está coordinando con el organizador, con las autoridades de ambos clubes y con el resto de los actores que deben formar parte de esta clase de espectáculos deportivos para que su realización no implique ningún riesgo tanto para los protagonistas, los espectadores, o el resto de las personas que verán afectada su cotidianeidad por este evento".

"Estadio Único de San Nicolás" - Video Intitucional para Presentación y Apertura

comentarios