domingo 19 de junio de 2022
Pensando en los 16avos

Copa Argentina: ¿Cómo sigue el camino de Gimnasia?

Tras la victoria ante Liniers, Gimnasia sabe que se viene Flandria a la espera del nuevo cronograma de Copa Argentina.

Tal cual lo remarcó el propio Néstor Gorosito, como también los jugadores luego de lo que fue el partido en Caseros frente a Liniers por los 32avos de final de la Copa Argentina, Gimnasia tenía que ganar y lo logró. Era clave sostener el ritmo de la primera parte de este 2022 y mantenerse en competencia a la espera del comienzo de la Liga Profesional de Fútbol.

Teniendo en cuenta esto, será determinante el fixture que se dará a conocer en estas horas, ya que en caso de que se haga oficial el debut en la Liga Profesional ante Estudiantes en UNO, la idea en Gimnasia no es jugar con Flandria la semana próxima dado que todos los cañones de la preparación apuntarían al clásico platense ante el Pincha.

Este no es un punto menor, ya que inclusive antes de que Gimnasia juegue ante Liniers a quien venció por 1 a 0, ya se especulaba con la posibilidad de que, a la semana siguiente, previa al estreno en la Liga Profesional, iba a jugar su partido de 16avos de final de Copa Argentina frente a Flandria, que viene de eliminar a Sarmiento de Junín a quien superó por 2 a 0.

En caso de avanzar a los 8vos de final, el Lobo se cruzará con el vencedor del duelo que mantengan Colón y Patronato. Más adelante, aparecen los encuentros entre Argentinos Juniors – Defensa y Justicia y River – Barracas Central tras los cuales, saldrá uno de los equipos que competirá por los 4tos de final. Del mismo lado del cuadro, están Boca y Racing.

Por último, cabe resaltar que todavía queda por jugar el último partido del cuadro de los 32avos de final. El mismo involucra a Tigre y a Los Andes que se enfrentarían el próximo miércoles aunque resta la confirmación, lo mismo para el horario y la sede en el que mantendrán en el encuentro.

Cuadro 16avos de final Copa Argentina.pdf

comentarios