sábado 16 de octubre de 2021
CAMPEÓN SE BUSCA

Copa Argentina: cómo quedó el cuadro de semifinales

La agónica victoria de Argentinos en San Nicolás le dio forma definitiva al cuadro de semifinales de la Copa Argentina. Bicho vs Boca y Talleres va con G. Cruz.

La Copa Argentina busca un nuevo dueño y deberá buscarlo entre Argentinos, Boca, Godoy Cruz y Talleres de Córdoba los cuatro semifinalistas confirmados para disputar el torneo más federal de la Argentina que se ha quedado sin representantes bonaerenses en la etapa definitoria.

La victoria agónica conseguida por Argentinos Juniors ante San Telmo en San Nicolás terminó de sellar el cuadro final de donde saldran los finalistas de la competencia. Los de La Paternal se cruzarán con Boca que es el único de los cuatro clasificados que sabe lo que es ganar el título (se quedó con las ediciones 2011-12 y la 2014-15) mientras que Talleres y Godoy Cruz hacen pensar en un auténtico partidazo teniendo en cuenta el gran nivel de los cordobeses en el Torneo Socios 2021 de la Liga Profesional - son únicos escoltas de River a un punto - mientras que los Tombinos vienen en franca remontada desde el arribo de Diego Flores al banco de suplentes.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1448500182300102656

Copa Argentina: así llegaron los semifinalistas

Boca: la obligación de quedarse con el título

El xeneize ya hizo lo que buscaba, eliminar al campeón vigente River, y ahora buscará tirarle la chapa a sus rivales para quedarse con la Copa. Los dirigidos ahora por Battaglia comenzaron el camino con Miguel Russo en el banco y un susto grande cuando en el debut por 32avos se midió con Claypole en Lanús donde hubo malestar con los entonces reconocidos como allegados.

Esa noche fue victoria 2 a 1, luego fue 3 a 0 a Defensores de Belgrano, la victoria ante River en La Plata por penales y, desde la misma vía, la clasificación a semis ante Patronato en un partido que había quedado en cero durante los 90´.

Cuartos: Boca 0 (4) - Patronato 0 (2)

Godoy Cruz: El expreso en crecimiento

Tal como indica la páginma oficial de la Copa Argentina los nueve tantos convertidos posicionan al club mendocino como el equipo con mayor contundencia entre los cuatro contendientes al trofeo integrador. Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda (ambos marcaron en sendas oportunidades) son las principales armas ofensivas de un conjunto que elevó exponencialmente su rendimiento desde el arribo de Diego Flores como entrenador. En su camino dejó atrás a J.J.Urquiza (3-1), Boca Unidos (2 - 0), Racing (3 a3 y 5-4 en penales) y Tigre (1 a 0).

Cuartos: Godoy Cruz 1 - Tigre 0

Talleres: la sopresa del campeonato quiere la Copa

Al equipo cordobés le costó la llegada a semifinales. Tres definiciones por penales en la previa de la victoria ante Temperley ( 2 a 1 por cuartos) hablan por sí solas. Los de Medina resolvieron desde los 12 pasos ante Atlético Rafaela, Vélez y Estudiantes de Río Cuarto.

Cuartos: Temperley 1 - Talleres de Córdoba 2

Argentinos Juniors: el último pasajero

De los cuatro semifinalistas el Bicho de La Paternal es el único equipo que resolvió todos los pleitos durante el tiempo reglamentario. En 32 avos venció a Cañuelas por la mínima, luego se quitó de encima al campeón argentino, Colón para luego imponerse a Gimnasia por 3 a 2 y anoche ante San Telmo por 2 a 1.

Cuartos: Argentinos 2 - San Telmo 1

comentarios