jueves 20 de enero de 2022
A las 15 horas

Copa Argentina 2022: Estudiantes y Gimnasia esperan rivales

La Copa Argentina del año próximo sorteará hoy su cuadro de 32vos de Final. Estudiantes y Gimnasia conocerá a sus primeros rivales en la competición.

Después de la reciente consagración de Boca como campeón de la edición 2021, la Copa Argentina sorteará esta tarde cómo quedarán definidos los cruces para los 32vos de Final de edición 2022. Será la décima edición de la competencia desde su reintroducción en la temporada 2011/12.

En la organización del certamen ya se piensa en el año que viene y por ese motivo este miércoles 22 de diciembre, desde las 15 horas, se realizará el sorteo del cuadro principal en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Tanto Estudiantes como Gimnasia seguirán atentos las acciones para conocer a sus rivales.

Sorteo de la Copa Argentina: dónde ver en vivo

Como quedó dicho el Sorteo de la Copa Argentina 2022 se llevará a cabo hoy por la tarde a partir de las 15 horas. Será en el estadio de fútsal del predio Julio Humberto Grondona y contará con transmisión en vivo a través de TyC Sports. Además se podrá ver por streaming y en las plataformas de dicha señal.

Vale recordar que, como sucede hace ya varias ediciones, quien finalice campeón clasificará a la Copa Libertadores 2023. En este sentido ese cupo a las competiciones de CONMEBOL le agregará un condimento especial a la participación de Estudiantes y Gimnasia, así como al resto de los participantes.

¿Cómo y cuándo se juega la Copa Argentina 2022?

El cuadro principal de la Copa Argentina cuenta con un total de 64 clubes tomando parte del mismo. Todas las series se definirán a partido único en cancha neutral, con definiciones desde el punto penal en caso de empate. La fase final iniciará con los 32vos de Final y continuará luego con los 16vos, los Octavos, los Cuartos, las Semis y la Final.

Por su parte la fecha apuntada para el comienzo de la próxima edición, más allá de que no fue confirmada de manera oficial, es el 4 de febrero. Tanto Estudiantes y Gimnasia como el resto de los equipos deberán luego acomodar cada una de sus rondas en sus respectivos calendarios de la temporada 2022.

16321_3.jpg
Estudiantes y Gimnasia conocerán esta tarde a sus rivales en los 32vos de Final de la Copa Argentina.

Estudiantes y Gimnasia conocerán esta tarde a sus rivales en los 32vos de Final de la Copa Argentina.

Copa Argentina 2022: cuáles son los equipos clasificados

Para la edición 2022 los 26 clubes de la Liga Profesional clasificaron de manera directa a los 32vos de Final. En el resto de las categorías hubo boletos para un número determinado de equipos, en función de sus posiciones en cada tabla. La PN tuvo 15, la Primera B 6, el Federal 10, la Primera C 4 y la D 3.

Los clubes, ordenados por la competencia a través de la cual clasificaron, son los siguientes:

Liga Profesional de Fútbol (26): Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Central Córdoba de Santiago, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.

Primera Nacional (15): Agropecuario, Almirante Brown, Barracas Central, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín de Tucumán, Tigre y Tristán Suárez.

Primera B (6): Acassuso, Colegiales, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes y Sacachispas.

Torneo Federal (10): Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo (BB), Racing de Córdoba, Sol de Mayo de Río Negro, Sportivo Las Parejas de Santa Fe y Sportivo Peñarol de San Juan.

Primera C (4): Central Córdoba de Rosario, Dock Sud, Ituzaingó y Laferrere.

Primera D (3): Defensores de Cambaceres, Liniers y Puerto Nuevo.

comentarios