viernes 17 de junio de 2022
JUNTOS O NADA

A Los Andes lo quisieron hacer jugar sin público y tomó una decisión drástica: "no iremos a donde no pueda ir nuestra gente"

En un hecho inédito la dirigencia de Los Andes decidió no presentarse al partido con Tigre de Copa Argentina en repudio al cerrado de puertas. El detalle.

El fútbol argentino da para absolutamente todo y, mientras los focos están apuntados a la Finalissima entre Argentina e Italia, en la Copa Argentina se vuelva a dar una notoria muestra de caos y desorganización a horas del partido que debía enfrentar a Los Andes y a Tigre por los 32 avos de final de competencia en cancha de Lanús.

El duelo que se programó para hoy a las 20 horas en cancha del granate fue anunciado con la presencia de las dos hinchadas, lo que dio comienzo a un fuerte movimiento en ambas boleterías. Sin embargo, cuestiones de seguridad hicieron que se de marcha atrás en la medida y se decida que el partido sea a puertas cerradas.

https://twitter.com/clublosandes/status/1531807887823093760

Esta noticia generó una inédita reacción por parte de la comisión directiva de Los Andes que, en repudio a la postura de cerrar las puertas, comunicó que no se presentará a jugar el partido. “ Nuestro Club no irá donde no pueda ir su gente ”, cierra el texto publicado este mediodía por el Milrayitas que también notificó a su público sobre como será la devolución del dinero de las entradas adquiridas, algo que también hizo Tigre que, en principio, se quedaría con los puntos.

Víctor Grosi, presidente de Los Andes, tiene una buena relación con el presidente de AFA por lo que la postura sorprendió a propios y extraños. Por lo pronto se espera un comunicado por parte de la organización, de la Seguridad y de la propia AFA ante lo que se ha manifestado como una posición inquebrantable por parte de la gente de Lomas de Zamora.

victor-20grosi-20los-20andes-20provisoria-0.jpg
El presidente de Los Andes, Víctor Grosi, junto a Chiqui Tapia: al Milrayitas le podría caer una fuerte multa por no presentarse en la Copa Argentina.

El presidente de Los Andes, Víctor Grosi, junto a Chiqui Tapia: al Milrayitas le podría caer una fuerte multa por no presentarse en la Copa Argentina.

Copa Argentina: ¿qué dijo la Seguridad sobre Los Andes - Tigre?

Diego Kravetz, responsable del Área de Seguridad del Municipio de Lanús, sostuvo en declaaciones que el debía jugarse hoy "es un partido de alto riesgo que perturba la seguridad de los vecinos. Sabemos los problemas que han sucedido con la hinchada de Los Andes en el pasado. Por esto creemos que no están dadas las condiciones para que el encuentro se lleve adelante y decidimos avisar a las autoridades".

Screenshot_10.png

Copa Argentina: El duro comunicado de Los Andes

El Club Atlético Los Andes informa que hace instantes fue notificado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sobre la decisión de realizar el encuentro ante Tigre, por los 32vos de final de Copa Argentina, mañana a las 16hs en el Estadio de Morón, a puertas cerradas.

La programación original del partido (miércoles 1/6 a las 19:30hs en el Estadio de Lanús) se acordó el pasado lunes, junto a las principales autoridades del Ministerio de Seguridad y el presidente del Club Atlético Tigre.

Repentinamente, hoy por la mañana, a raíz de las exigencias del Municipio de Lanús, todo cambió y a partir de allí comenzó una serie de desprolijidades en la organización del evento, donde no se respetó todo aquello que fue pactado.

Ante la imposibilidad de asistencia de los y las hinchas Milrayitas, Los Andes mantiene su postura expresada en la tarde de hoy a las autoridades: nuestro Club no irá donde no pueda ir su gente.

comentarios