sábado 17 de julio de 2021
CIMBRONAZO

Oficial: La Copa América se jugará en Brasil

Luego de una reunión de horas se decidió que la Copa América se jugará en Brasil. El país de Bolsonaro le dará espacio a una competencia plagada de polémicas.

Ante la sorpresa del planteta futbolero la Copa América finalmente se jugará en Brasil, en la misma sede que la acunó en su última edición de 2019. La decisión de Conmebol generó sorpresa en la región que ya había visto caer las sedes de Colombia primero y Argentina después.

El Consejo de Conmebol se reunió esta mañana y determinó que la Copa América debía jugarse sí o sí en el continente (se había especualdo con llevarla a Qatar). La posibilidad de buscar un país que colabore con Chile para recibir los partidos quedó en la nada, mientras que también se echó por tierra la posibilidad de realizarla en Uruguay, un país clave en la negociación con la empresa china Sinovac que otorgó las 50 mil vacunas para los futbolistas sudamericanos.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399366306944651264

La particular situación que había dejado huérfana a la competencia tiene que ver con la decisión política del gobierno de Jair Bolsonaro de asumir la responsabilidad de acobijar la Copa América pese a la delicada situación sanitaria. Brasil tomó las riendas de la reunión y desde el primer momento se mostró abierta a recibir a la más antigua competencia de sudamerica y, teniendo en cuenta que quedan menos de dos semanas para el inicio de la misma, no se dudó en devolver el trofeo a la sede canarinha

Bolsonaro desafía nuevamente al Covid-19: "No hay que ser maricas"

"¿Tienen miedo de qué? ¡Enfréntenlo!" dijo Jair Bolsonaro en noviembre de 2020 en una suerte de reto a los brasileños temerosos de contagiarse el covid-19 que en aquel día había terminado con la vida de 1.191 personas. A pesar de los 92.568 decesos computados desde marzo y las 2.666.298 infecciones, cifras solo eran superadas por Estados Unidos en aquellos días, el presidente de Brasil llamó a aceptar con cierta resignación los efectos de la pandamia. El capitán retirado dijo "lamentar" las muertes pero recordó que "la gente muere todos los días" y "así es la vida".

"No podemos escapar de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricas", dijo por entonces un exacerbado Bolsonaro que había sido apuntado como factor clave en la obtención del título de su país en la edición 2019. Vale recordar que en la previa de la semifinal entre su país y Argentina, cientos de manifestantes se había presnetado alrededor del estadio y el presidente decidió ingresar al estadio flameando una camiseta en modo desafiante y luego el partido, plagado de polémicas y de fallos localistas, terminó en manos de un Brasil que a la larga se quedaría con la Copa. Ese día Messi declaró "no querer ser parte de la corrupción de Conmebol".

Bolsonaro exige a los ciudadanos "no ser maricas" por la pandemia

comentarios