lunes 19 de julio de 2021
Todo lo que tenés que saber

La guía de la Copa América: agenda, horarios y TV

El torneo más importante de CONMEBOL a nivel selecciones comenzará esta tarde. Repasá las zonas de la Copa América y los horario de la fecha inicial.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Después de un año extra de espera, y luego de un sinfín de dudas y cambios en el transcurso de las últimas semanas, finalmente la Copa América estará dando inicio hoy por la tarde. No será en Argentina y Colombia como estaba programada originalmente, ni tampoco en 2020, sino en Brasil y a mediados de este extraño 2021.

El Scratch será justamente uno de los protagonistas del duelo que marcará el inicio de la competición, cuando reciba a Venezuela a partir de las 18 horas en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia por el Grupo B. En segundo turno jugarán Colombia y Ecuador en Cuiabá a partir de 21 horas de nuestro país.

El debut de la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni llegará en la jornada de mañana en horas de la tarde, cuando se mida frente a Chile a partir de las 18 horas en Río de Janeiro. Por su parte el segundo juego de esa jornada se vivirá desde las 21 en Goiania, y los protagonistas serán Paraguay y Bolivia.

En las últimas semanas la Selección Argentina disputó dos encuentros válidos por las Eliminatorias al Mundial de Qatar que se jugará el año próximo, por lo que llega con rodaje. Allí se ubica en el 2° lugar y viene de empatar 1-1 contra Chile como local y 2-2 frente a Colombia en condición de visitante.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1403891831843262473

UN FORMATO ESPECIAL

A diferencia de lo que viene sucediendo desde 1993 esta edición de la Copa América que se disputará en Brasil contará con dos zonas. En las últimas once ediciones hubo diez que contaron con tres zonas y una especial que contó con cuatro (la del centenario que se jugó en 2016). La última vez que hubo solo dos fue en 1991.

La edición 47 de la Copa América se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio en Brasil y tendrá cinco equipos cada una de las zonas, en las cuales avanzarán curiosamente cuatro por cada una para disputar Cuartos de Final. La transmisión televisiva estará a cargo de TyC Sports, DirecTV Sports y la TV Pública, que emitirá el partido inaugural y los de la Selección Argentina.

Copa América.jpeg
Argentina quiere pisar fuerte en Brasil y volver a ganar la Copa América.

Argentina quiere pisar fuerte en Brasil y volver a ganar la Copa América.

EL FIXTURE EN BRASIL

La fase de grupos de la Copa América Brasil 2021 se disputará entre este domingo y el lunes 28 de junio, y luego los duelos de Cuartos de Final se llevará a cabo el viernes 2 y el sábado 3 de julio. Por su parte las Semifinales serán el lunes 5 y el martes 6, el duelo por el tercer puesto será el viernes 9 y la Final el sábado 10.

Cinco serán las sedes para esta competición, aunque una de ellas solamente contará con un partido: el Maracaná se utilizará solo para la Final. Los cuatro estadios restantes serán: el Mané Garrincha de Brasilia (ocho partidos), el Nilton Santos de Río de Janeiro (siete), el Olímpico de Goiania (siete) y el Arena Pantanal de Cuiabá (cinco).

Copa América Brasil fixture.jpg
Así será el camino de Argentina y las demás selecciones en la Copa América.

Así será el camino de Argentina y las demás selecciones en la Copa América.

COPA AMÉRICA SIN INVITADOS

La nueva edición del máximo certamen de CONMEBOL no contará con ningún seleccionado invitado desde otra confederación. La última edición en la que había pasado esto era la de 1991.En esta ocasión iban a participar Australia y Qatar pero se bajaron por el cambio de agenda en la AFC que generó el Coronavirus.

De este modo las dos zonas de cinco equipos cada una quedaron conformadas de la siguiente manera: en el Grupo A jugarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay (libre en la primera fecha) y en el Grupo B lo harán Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú (libre en la jornada inicial).

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1403117268884676610

comentarios