¿Y ahora?

La Copa América no se jugará en Argentina

A menos de dos semanas del inicio de la Copa América, la CONMEBOL comunicó su decisión de que no se juegue en Argentina. En las próximas horas habrá novedades.

Después de varias semanas de debate y de contar con diferentes propuestas sobre la mesa, finalmente ayer por la noche CONMEBOL anunció que la Copa América no se lleve a cabo en Argentina. Fue a través de un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual citó a la situación sanitaria del país como la razón de su decisión.

La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina ”, comunicó la máxima entidad sudamericana cerca de las 11 de la noche de este domingo, a solo doce días del inicio de la competición, que por estas horas todavía no cuenta con una sede definida.

En este sentido, respecto de la sede que reemplazará a Argentina, la Confederación expresó lo siguiente en la segunda parte de su escueto comunicado: “La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido ”.

Vale recordar que inicialmente la organización de esta edición de la Copa América debía llevarse a cabo de manera conjunta entre Argentina y Colombia, pero este último país se había bajado semanas atrás luego de solicitar de manera infructuosa un aplazamiento por la delicada situación social que se encuentran atravesando a nivel nacional.

Durante la semana pasada tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como la máxima autoridad de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se habían manifestado optimistas respecto de la realización de la copa en el país, e incluso se habían llevado a cabo inspecciones en las canchas de Boca, Estudiantes y Vélez para sumarlos como sedes.

Si bien no hay nada oficial las opciones que se manejan por estas horas van desde la cancelación de la Copa América hasta la disputa del evento en Estados Unidos, aunque la intención era jugarla en Sudamérica. Un camino intermedio sería disputarla en Chile o bien en Paraguay, sede de los partidos que debieron alterar su localía en Copa Libertadores.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399180028915720195

comentarios