miércoles 28 de julio de 2021
REVÉS A LA CONMEBOL

El Gobierno ratificó que la Copa América será sin público

La Ministra de Salud consideró que "para el mes de junio la circulación viral va a estar alta" y que no se podrá cumplir el deseo de Conmebol del 30% de aforo.

Pese a las múltiples maniobras de la Conmebol para sostener el fútbol activo y para planificarlo con la presencia del público el contexto pandémico se impone. Tras la postura del cuestionado presidente colombiano Iván Duque de que no tener público en los partidos de Copa América que haya en su país ahora se sumó la Argentina que a través de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que las posiiblidades de presenciabilidad son prácticamente nulas.

"La Copa América por ahora se va a jugar sin público, porque para el mes de junio la circulación viral, con el frío, va a estar alta", señaló Vizzotti y agregó que "a nosotros lo que nos preocupa hoy en día del fútbol argentino son las aglomeraciones que se producen muchas veces en las adyacencias de los estadios. La gente no lo hace con mala intención, pero esos agrupamientos pueden generar contagios".

carla vizzotti comentarios sexista Esteban Schmidt.jpeg
La Ministra Vizzotti explicó que no será casi imposible que haya público en la Copa América.

La Ministra Vizzotti explicó que no será casi imposible que haya público en la Copa América.

Finalmente, y en cuanto a los contagios que se viene registrando en los planteles de fútbol en los últimos tiempos, indicó que "están dentro de los parámetros normales de circulación del virus en la comunidad".

En Colombia tampoco habrá público para la Copa América

Pese a la cantidad de contagios Colombia vive un frente de conflicto mucho más violento. El estallido social contra las políticas del presidente Duque son de público conocimiento. Antes de que el conflicto se expanda Colombia ya había anticipado su postura de jugar la Copa América sin público.

"Colombia estaba preparada en 2020, hoy está todo el protocolo preparado de bioseguridad, las burbujas para jugar los partidos, hoy el torneo rentado de fútbol se ha jugado y los equipos colombianos han estado en torneos internacionales", la sentencia es de el presidente de Colombia, Iván Duque, que de esta forma, también echó por tierra cualquier deseo de Conmebol de una Copa América 2021con público en las tribunas.

Canción oficial de la Copa América 2021 (letra)

comentarios