lunes 22 de noviembre de 2021
IRONÍA Y POLÉMICA

Copa América: "La tiene Neymar, muere uno, la pasa, muere otro"

La llegada de la Copa América a Brasil sigue dividiendo al país hermano. Uno de los periodistas más reconocidos de allí calificó la decisión como "inhumana".

La confirmación de la Copa América en Brasil disparó una lluvia de críticas de los medios brasileños que le siguen exigiendo al presidente Jair Bolsonaro que anteponga la llegada de vacunas antes de un evento deportivo en medio de una pandemia sin precedentes en la era moderna y con un creciemiento de contagios que no se detiene en el continente.

En este sentido, los medios de Brasil también han entrado en la situación de contraste. El periodista Luiz Datena (que también relata fútbol), en su programa "Brasil Urgente" dijo que la elección es "inhumana" e ironizó con crudeza sobre la situación: "¿Para qué necesitamos la Copa América aquí? Domina Neymar, un muerto más. Jugó por la izquierda, recibió al lateral brasileño, murieron 30 más. ¿Para qué eso? ¿Por qué la Copa América en un país donde ya han muerto casi medio millón de personas? expuso el presentador burlándose de una narración del juego de la selección brasileña.

"DOMINA NEYMAR, MORRE MAIS UM", CRITICA DATENA | BRASIL URGENTE

La "Cepa América" y Cloroquito

"Es una irresponsabilidad absurda. Inconcebible. Es inhumano. Es todo lo que no necesitamos. ¡Corre tras la vacuna! Ve a comprar la vacuna " , criticó José Luiz Datena. La decisión de Brasil de albergar la Copa América 2021, que cayó allí luegos de las bajas de Colombia y Argentina no fue bien recibida en la web, donde ganó apodos y "mascotas" irónicas .

La aparición de "Cloroquito" la mascota de la "Cepa América", de la mano del artista Savron que también había usado a Neymar para ironizar sobre la situación al publicar "Capaz que muere tu abuelo, pero Neymar hace un golazo". Como es sabido el debate es mucho más grande que el que se puede dar en un programa de tv o una red social, vale recordar, que tanto Randolfe Rodrigues, vicepresidente de la Comisión de Investigación Parlamentaria Pandémica (CPI) y el senador Renan Calheiros, también presente en la cumbre que investiga al gobierno y sus acciones en la pandemia, criticaron duramente la decisión del gobierno de Bolsonaro y calificaron la decisión de "burla".

e2utomfxmawgcx-.jpg
La "Cepa América" y su mascota Cloroquito: siguen las críticas en Brasil. 

La "Cepa América" y su mascota Cloroquito: siguen las críticas en Brasil.

comentarios