sábado 12 de junio de 2021
A 3 DÍAS

Copa América: La Corte Suprema de Brasil podría suspenderla

La Justicia brasileña analiza los recursos presentados para la cancelación del torneo. La Copa América navega en la incertidumbre mientras se bajan sponsors.

A tres días del partido inaugural entre Brasil y Venezuela la Copa América aún puede ser suspendida. Es que hoy será un día clave en la Corte Suprema de Brasil donde once magistrados tratarán en conjunto una serie de denuncias contra la competencia que debería comenzar este domingo y que ya ha sufrido la baja de sponsors importantes, el rechazo de los propios jugadores de la selección local y todo en medio de las más de 475 mil muertes y la destitución del Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo por acoso sexual.

Las acciones que serán juzgadas hoy han sido presentadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y, según informan medios de aquel país, ya habría tres votos a favor de la suspención del torneo, todos ellos aduciendo motivos sanitarios. "Brasil atraviesa la fase más aguda de la pandemia" y albergar la Copa América "representa una absoluta temeridad y negligencia de las autoridades federales para con la salud pública", comunicaron desde el PSB.

descarga.jpg
La Copa América podría ser cancelada por al Corte Suprema de Brasil.

La Copa América podría ser cancelada por al Corte Suprema de Brasil.

Copa América: Cómo será el día en la Corte Suprema de Brasil

El juicio se desarrollará de forma virtual y los once miembros de la corte tendrán un plazo de 24 horas para pronunciarse en las plataformas digitales de la institución, por lo que el fallo sería conocido recién mañana viernes.

En la sesión, los ministros votarán sobre cómo proceder con la Copa América que, desde que se confirmó en Brasil, no ha parado de sumar situaciones polémicas y rechazo. “Es una auténtica tontería albergar un viento de esta magnitud en un momento tan delicado, como si las dificultades actuales que ya se están afrontando no fueran suficientes”, dijo Julio César Delgado, diputado federal brasileño.

La defensa del presidente Jair Bolsonaro estará a cargo de la Unión de la Abogacía General (AGU). El mandatario brasileño no solo autorizó el torneo en el país, que se ha convertido en una baza política en un momento en que el Gobierno federal enfrenta crisis, sino que la ha defendido públicamente desde su confirmación. “Ha habido Copa Libertadores, eliminatorias, el campeonato brasileño (...) Todo este bullying es porque la cadena de TV Globo no tiene derechos televisivos”, argumentó Bolsonaro.

comentarios