viernes 18 de junio de 2021
Confirmado por CONMEBOL

Copa América: el día a día de lo que se jugará en Brasil

Ayer por la noche CONMEBOL dio a conocer cómo quedó el fixture final de la Copa América, luego de que Brasil reemplazara a Argentina y Colombia como sede.

Después de varios días de incertidumbre finalmente el misterio se terminó ayer en horas de la noche, cuando CONMEBOL definió los días y los horarios de cada uno de los partidos que se disputarán en la Copa América que finalmente tendrá lugar en Brasil. También se resolvió en que escenario se disputará cada uno.

El miércoles cerca de la medianoche la casa madre del fútbol sudamericano ratificó que la competición se extenderá entre el 13 de junio y el 10 de julio, manteniendo las fechas originales. Sin embargo algunos partidos cambiarán de fecha y uno de ellos será el debut de Argentina, que no será ya el partido inaugural.

Brasil y Venezuela serán los protagonistas del primer partido de la competencia el domingo 13 de junio, que se disputará a partir de las 18 horas en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. Ese día comenzará la fase de grupos, que en esta oportunidad tendrá dos zonas de cinco equipos y se extenderá hasta el sábado 10 de julio.

Una de las particularidades del cronograma de Copa América que anunció CONMEBOL ayer por la noche tiene que ver con que una de las cinco sedes solamente contará con un partido. Se trata del mítico Maracaná, que a pesar de que tendrá poca actividad dispondrá del duelo más importante de todos: la Final.

Los Cuartos de Final de la competición en Brasil se llevarán a cabo entre el viernes 2 y el sábado 3 de julio, mientras que luego las Semifinales se jugarán entre el lunes 5 y el martes 6. Por su parte el duelo por el tercer puesto se jugará el viernes 9 y la Final para quedarse con el título, como quedó dicho, será el sábado 10.

Esta será la primera edición de la Copa América en tres décadas en la que no haya seleccionados invitados, por lo que solo habrá diez participantes ante las bajas de Australia y de Qatar. Por este motivo en fase de grupos solo jugarán los equipos de CONMEBOL, y avanzaran cuatro de cinco selecciones por zona.

El cronograma completo:

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1400283133778485250

comentarios