viernes 17 de septiembre de 2021
En Brasil

Copa América: ¿Cómo quedaron y cuándo se juegan las Semis?

Esta noche se definieron las Semifinales de la Copa América. Cuatro son las selecciones que siguen en carrera: Brasil, Perú, Colombia y Argentina.

Este sábado se definieron los últimos dos seleccionados clasificados a las Semifinales de la Copa América. Primero fue el turno de Colombia, que igualó 0-0 frente a Uruguay y luego eliminó por penales, y en el último partido de la noche fue el turno de Argentina, que dejó en el camino a Ecuador por 3-0.

Los colombianos iniciaron la competición con algunas dudas, pero consiguieron avanzar luego de un encuentro sumamente cerrado. Ahora serán rivales de la Albiceleste, que se impuso con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. La otra Semifinal será protagonizada por Brasil, el anfitrión, frente a Perú.

BRASIL vs. PERÚ

La primera Semifinal de la Copa América se disputará entre Brasil y Perú el próximo lunes 5 de julio a partir de las 20 horas de nuestro país. El encuentro en cuestión se llevará a cabo en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El que avance permanecerá en esa ciudad, ya que la Final se disputará en el Maracaná.

Para llegar a esta instancia Brasil superó a Venezuela (3-0), Perú (4-0) y Colombia (2-1), para cerrar la fase de grupos con un empate ante Ecuador (1-1) y luego superar a Chile (1-0) en Cuartos. Perú, además de caer justamente con el Scratch, enfrentó a Colombia (2-1), Ecuador (2-2) y Venezuela (1-0) antes de superar a Paraguay (4-3 por penales tras igualar 3-3).

COLOMBIA vs. ARGENTINA

Por su parte la segunda semi de la Copa América contará con los dos vencedores de esta tarde y se jugará un día después, el martes 6 de julio a partir de las 22 horas en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, un estadio en el que Argentina tiene un lindo recuerdo: allí eliminó a Bélgica en los Cuartos del Mundial de 2014.

Los colombianos enfrentaron a Ecuador (1-0), Venezuela (0-0), Perú (1-2) y Brasil (1-2) en su zona y más tarde a Uruguay (4-2 por penales tras empatar 0-0) en Octavos. Por su parte los argentinos se midieron con Chile (1-1), Uruguay (1-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (4-1) antes de encuentro de hoy ante Ecuador (3-0).

Embed

comentarios