lunes 14 de junio de 2021
Una por una

Copa América: cinco sedes, con el Maracaná solo en la Final

La Copa América de Brasil comenzará en seis días y por eso te invitamos a repasar las sedes. Solo el Maracaná se repite de 2019, pero tendrá apenas un partido.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

La Copa América de Brasil iniciará dentro de solo seis días, si todo sale de acuerdo a lo que planeó CONMEBOL. Los equipos no están convencidos de jugar, más allá de que en las últimas horas desde la entidad se ratificó la disputa del certamen. Mientras tanto te contamos cuáles son los cinco escenarios que, si no hay sorpresas, serán sedes de la competición.

Cuatro ciudades hospedarán la próxima edición de la Copa América, pero cinco serán los estadios, ya que Río de Janeiro contará con dos escenarios. Solo se repetirá una de las seis sedes de la edición 2019, también disputada en Brasil, y ese será el Maracaná. Todas las demás canchas serán diferentes a las que se utilizaron en aquella ocasión.

ESTADIO OLÍMPICO

El Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira se encuentra en la ciudad de Goiania, en el estado de Goias, y cuenta con una capacidad para 13.500 espectadores. Viene de ser sede del Mundial Sub 17 de 2019 organizado en Brasil y albergará siete partidos, cinco de ellos durante la fase de grupos y los dos restantes en la instancia de Cuartos de Final.

Sede Goiania.jpg
El Estadio Olímpico, la sede de menor capacidad de la copa.

El Estadio Olímpico, la sede de menor capacidad de la copa.

ARENA PANTANAL

El Arenal Pantanal está la ciudad de Cuiabá, en el estadio del Mato Grosso, y se estrenó en el Mundial de 2014 donde previamente estuvo el Estadio Verdão. Cuenta con una capacidad de 41.390 espectadores y en esta Copa América albergará cinco encuentros (incluido Argentina-Bolivia). Será el único de los cinco estadios que solo tendrá partidos de primera fase.

Sede Arena Pantanal.jpg
Arena Pantanal, uno de los estadios de Brasil para la Copa América.

Arena Pantanal, uno de los estadios de Brasil para la Copa América.

NILTON SANTOS

El Estadio Olímpico Nilton Santos, conocido como Engenhão, se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro, capital del estado homónimo. Tiene una capacidad para 46.931 espectadores y se construyó para los Juegos Panamericanos de 2007. Hospedará siete partidos, cinco en fase de grupos (incluido Argentina-Chile), uno en Cuartos y uno en Semifinales.

Sede Nilton Santos.jpg
El Nilton Santos, uno de los dos estadios de Río de Janeiro en la Copa América de Brasil.

El Nilton Santos, uno de los dos estadios de Río de Janeiro en la Copa América de Brasil.

MANÉ GARRINCHA

El Estadio Nacional Mané Garrincha se encuentra en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil. Fue inaugurado en 1974 y remodelado luego para el Mundial de 2014. Cuenta con una capacidad de 72.800 espectadores y será sede de ocho partidos: cinco en las zonas (dos de Argentina, vs. Paraguay y Uruguay), uno en Cuartos, uno en Semis y el duelo por el tercer puesto.

Sede Mané Garrincha.jpg
El Estadio Mané Garrincha contará con partidos en todas las fases.

El Estadio Mané Garrincha contará con partidos en todas las fases.

MARACANÁ

El Estadio Jornalista Mario Filho, conocido por todos como Estadio de Maracaná, se encuentra ubicado Río de Janeiro y es uno de los escenarios más importantes del planeta. Tiene una capacidad de 84 mil espectadores y en esta Copa América contará con una particularidad llamativa: solo albergará un partido, que será ni más ni menos que la Final.

sede Maracana.jpg
El mítico Maracaná será sede de la Final.

El mítico Maracaná será sede de la Final.

comentarios