domingo 13 de junio de 2021
CLIMA COMPLICADO

Copa América: Brasil está "en contra de la organización"

La Selección de Brasil compartió un comunicado dejando en claro su postura para con la Copa América. La palabra de los jugadores y el futuro del técnico.

En uno de los comunicados más fuertes que una Selección nacional sudamericana presentó en los últimos años, los jugadores de Brasil hablaron de "insatisfacción" ante la Conmebol, de "procesos inadecuados" y se manifestaron "en contra de la realización" de la Copa América aunque aclararon que "nunca" le dirán que no a la canarinha.

Pese al arribo de la Copa de la que es monarca, Brasil vive horas complicadas en torno a la postura de recibir la competencia. Desde que el presidente Jair Bolsonaro acordó con el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, recibir la Copa América en Brasil se desató una grieta social enorme. queincluye desde artistas que aportaron una irónica mascota hasta los medios marcando lo irrelevante del fútbol en comparación de las vidas que se pueden perder.

Sin embargo más grave aún ha sido la polémica destitución temporal del cargo del presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol, Rogério Caboclo tras una denuncia por acoso sexual para con una empleada de la propia CBF que presentó los audios ante la Justicia. Caboclo es uno de los principales aliados de Bolsonaro - junto a los sponsors de la Selección- de la recepción de la Copa América y mantiene un fuerte encono con el técnico Tite que apoyó la postura de los jugadores. Consultado tras la victoria de anoche sobre esto, el entrenador prefirió hablar de la extraordinaria cosecha de los suyos con seis triunfos en seis juegos aunque dijo reconocer que "no es hipócrita pero sabe priorizar".

1622833830_272405_1622834008_noticia_normal_recorte1.jpg
Tite, el técnico jugadorista de Brasil que está en la mira de Conmebol, de Bolsonaro y del destituido presidente de la CBF, Rogério Caboclo.

Tite, el técnico jugadorista de Brasil que está en la mira de Conmebol, de Bolsonaro y del destituido presidente de la CBF, Rogério Caboclo.

El comunicado completo de la Selección de Brasil

"Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Y para los más de 200 millones de aficionados, escribimos esta carta para expresar nuestra opinión sobre la realización de la Copa América.

Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea que se celebró más tarde en Chile o incluso en Brasil.

Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios, los medios, estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con el histórico maillot verde amarillo cinco veces campeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña ".

51235647684-92fe28bd15-k.jpg

comentarios