sábado 18 de septiembre de 2021
Esquiva al anfitrión

Copa América: Argentina vs. Brasil, solo en la Final

Los resultados de anoche le aseguraron a Argentina uno de los dos primeros lugares de la zona. Así solo podría jugar con Brasil en la Final de la Copa América.

La Selección Argentina tuvo fecha libre en la cuarta jornada del Grupo A de la Copa América, pero por los resultados que se dieron no solo mantuvo el primer lugar sino que se aseguró finalizar en alguno de los dos escalones principales de la zona. De ese modo quedó garantizado que solo podrá enfrentarse ante Brasil si ambos llegan a la Final.

Ayer Uruguay superó a Bolivia por 2-0 en primer turno y Paraguay hizo lo propio con Chile con un marcador similar, por lo que la Albiceleste continúa en el primer lugar con 7 unidades. El seleccionado guaraní lo sigue con 6, mientras que la Roja tiene 5 y la Celeste 4. Como Chile queda libre y los otros dos juegan entre sí en la fecha final, solo uno podría pasarlo.

El cuadro de la Copa América establece que los dos primeros de una zona van de un lado y los dos primeros de la otra van del otro. Como Brasil ya tiene el primer puesto asegurado en el Grupo B, dado que tiene 9 unidades y sus perseguidores cuentan con 4 a falta de una jornada, un cruce en una instancia previa sería imposible.

Además la Selección Argentina también tiene asegurado que un posible enfrentamiento ante Chile solo podría darse también en una hipotética Final, ya que así como el equipo de Lionel Scaloni no puede bajar del segundo puesto, el que conduce Martín Lasarte quedará libre y por eso no podrá escalar más allá del tercero.

EL CUADRO HOY

A falta de una fecha el cuadro para Argentina sería, en los papeles, sumamente positivo. Si bien todos los partidos hay que jugarlos, la Albiceleste como primera de su zona jugaría en estos momentos frente a Ecuador, mientras que en un posible cruce de Semifinales enfrentaría al ganador del hipotético duelo entre Paraguay y Perú.

Del otro lado del cuadro quedarían los cuatro seleccionados que acaparan los últimos diez títulos de Copa América: Brasil (vencedor en 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019) enfrentaría a Uruguay (ganador en 1995 y 2011), mientras que Colombia (campeón en 2001) se vería las caras ante Chile (monarca en 2015 y 2016).

Embed

comentarios