domingo 12 de septiembre de 2021
Fecha clave

Copa América: Argentina queda libre y observa a sus rivales

Hoy habrá acción en la Copa América en la zona de Argentina, que tendrá fecha libre. Paraguay irá por la clasificación ante Chile y Uruguay lo hará con Bolivia.

La Copa América seguirá su curso este jueves, con la disputa de la cuarta fecha en el Grupo A, en el que la Selección Argentina es uno de sus cinco participantes. No obstante en esta oportunidad el equipo que comanda Lionel Scaloni no será más que un espectador, ya que contará con fecha libre.

La jornada en Brasil iniciará a partir de las 18 horas con el duelo que protagonizarán Bolivia y Uruguay en el Arena Pantanal de Cuiabá, y culminará luego desde las 21 con el encuentro entre Chile y Paraguay en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. Pase lo que pase Argentina ya se aseguró su lugar en Cuartos de Final.

Así como la Albiceleste ya se clasificó a la siguiente instancia de la Copa América el seleccionado chileno también se aseguró su boleto. Hoy por su parte buscará hacerlo también Paraguay, que podrá conseguirlo sin depender de nadie si se queda con los tres puntos. Si empata y Uruguay se impone también se asegurará su pasaje.

Justamente el seleccionado charrúa también puede sellar su clasificación hoy mismo a pesar de que cuenta con un empate y una derrota en sus primeras presentaciones, ya que en caso de ganarle a Bolivia le sacará cuatro unidades cuando solo quedarán tres por disputarse. Si empatan todo llegará abierto al desenlace.

En la fecha final de esta zona de la Copa América Bolivia se enfrentará con Argentina y Uruguay lo hará con Paraguay mientras que Chile quedará libre. Ambos partidos se jugarán el lunes 28. Previamente, el domingo 27, se cerrará la otra zona con los siguientes cruces: Brasil vs. Ecuador y Perú vs. Venezuela.

Con los resultados que se dieron ayer en ese Grupo B se conoció el segundo clasificado a la instancia de Cuartos. Se trata de Colombia, que a pesar de la derrota ante Brasil se metió en la ronda posterior, ya que si bien queda libre en la última fecha, que Perú juegue con Venezuela hace que sea imposible que puedan pasarlos ambos.

Embed

comentarios