miércoles 9 de junio de 2021
MALAS NOTICIAS

Copa América: Alario es la primera baja de la Selección

Una lesión en el muslo derecho deja al actual delantero de Bayern Leverkusen sin Copa América. Scaloni buscará reemplazo para quien puede volver a River.

Llegó la primera mala noticia para Lionel Scaloni a horas del duelo con Colombia por las Eliminatorias y a días del inicio de la convulsionada Copa América. El delantero Lucas Alario no podrá ser tenido en cuenta para la competencia máxima ya que no ha podido superar la lesión en tendón del muslo derecho que lo aqueja desde su arribo de Alemania, donde milita para Bayern Leverkusen.

El delantero santafecino no logró superar la dolencia pese a haber trabajado intensamente en la burbuja sanitaria que AFA dispuso para los jugadores de la Selección en el predio de Ezeiza. El Pipa, que es pretendido por River, trabaja hace varios días en su rehabilitación y fue uno de los primeros en arribar al mítico predio.

La posibilidad de que Alario pueda estar ante Chile y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, era casi nula pero se esperaba por los resultados de la evolución del delantero centro de 28 años que se fue de Argentina tras ganar la Copa Libertadores y la Suruga 2015, la Sudamericana 2016 y las Copas Argentina 2016 y 2017 de la mano de Gallardo en River.

Screenshot_12.png
Lucas Alario es la primera baja de la Selección para la Copa América.

Lucas Alario es la primera baja de la Selección para la Copa América.

Goles de Alario en la Selección y su posible vuelta a River

Desde su debut en la Selección Mayor en 2016 (jugó dos partidos por Eliminatorias) el ex Colón jugó ocho partidos donde totalizó tres goles y una asistencia. Alario es el único "nueve de área" con el contaba Scaloni y habrá que ver quien podrá o cómo lo hará el técnico que ya ha contado con Mauro Icardi para la posición.

El delantero entró en su último año de contrato con el Bayer Leverkusen y su futuro con el club alemán todavía es incierto. En este marco de situación es que River hará el intento para sumarlo a préstamo en caso de que renueve con el Leverkusen, o bien hacer una oferta para comprarlo y que el Bayer recupere algo del dinero invertido antes de perderlo a costo cero en junio de 2022, según la cobertura diaria de TyC Sports

Una de las claves para entender el posible regreso de Lucas Alario a River es la proximidad del Mundial de Qatar 2022 y la búsqueda de continudidad del atacante. La vidriera del River durante los próximos meses puede terminar de meterlo de manera inamovible en la consideración de Lionel Scaloni.

Resumen de Alemania 2 Argentina2

Lucas Alario || Seleccion Argentina vs Singapur

comentarios