sábado 19 de junio de 2021
En Brasil

Copa América: AFA confirmó la participación de Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó que la Selección Argentina participará en la Copa América de Brasil en medio de rumores de suspensión.

La Copa América 2020 se vive entre dudas, inestabilidad y continuos amagues para su suspensión. Después de las bajas de Colombia y de Argentina para su organización, CONMEBOL confirmó a Brasil como país organizador.

Desde que el gigante sudamericano fue elegido para el desarrollo de la Copa, aparecieron infinidad de pedidos y movilizaciones para que no se haga y se suspenda.

Entre los principales opositores a la organización de la Copa América en Brasil, están los jugadores del seleccionado local, situaciones que fue expuesta hace unos días por su entrenador Tité en conferencia de prensa.

Los jugadores de Brasil, se tomaron hasta su participación en la ventana de Eliminatorias Sudamericanas para comunicar la decisión que tomaron, y en el medio apareció Jair Bolsonaro y una denuncia contra el presidente de la Federación.

Mientras en Brasil dudan con jugar la Copa, en Argentina las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino emitieron un comunicado confirmando que la Selección se presentará a disputar la competencia.

Hasta el momento, Lionel Scaloni y el Kun Agüero fueron los únicos que pusieron en duda la presencia y criticaron el cambio de sede, teniendo en cuenta la compleja situación que vive Brasil en materia sanitaria. Desde la AFA, jugaron su partido, y le metieron presión a Brasil.

https://twitter.com/afa/status/1401582952295849985

El comunicado de Argentina

“La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia.

Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional, viajará a Brasil para disputar el certamen continental.

Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

comentarios