domingo 25 de julio de 2021
CHARLA VIRTUAL

Copa América 2021: qué dijeron Lammens y Tapia en el relanzamiento

El evento virtual de relanzamiento de la Copa América tuvo a Matías Lammens y Claudio Tapia como pricipales oradores. Sus declaraciones frente a Conmebol.

En un marco de pandemia mundial y pese al estallido social reinante en Colombia ayer - donde los disturbios tomaron el protagonismo de la fecha copera - la Conmebol decidió realizar un evento virtual de relanzamiento de la Copa América donde las luces se posaron sobre el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez que fue la única autoridad junto con los presentadores del evento.

En el mismo participaron tanto el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente de AFA, Claudio Tapia en lo que fue la antesala de la presentación de "Fiesta" la canción oficial de la venidera Copa América que, pese a la insistencia de Domínguez, no tendrá público en las tribunas ni en Colombia ni en Argentina.

El primero en tomar la palabra fue Tapia que dijo que "sin dudas es un día especial por el relanzamiento de la Copa América. Estamos felices de poder ser vicesede. Agradecerle al ministro de Matías Lammens. Sabemos que está para acompañar y ayudar a ser los anfitriones que queremos ser en Argentina. Felices de escuchar esta canción de la Copa. Es la previa y estamos preparando los protocolos para recibirla. Sabemos lo que representa el fútbol sudamericano para el mundo".

La Conmebol y los centros para Lammens

Alejandro Domínguez, siguió aprovechó para continuar la gala y le pasó la pelota a Lammens a quien nombró "un hombre de la casa", recordando su paso como dirigente de San Lorenzo cuando los Cuervos ganaron su única Libertadores ("yo se las dí, dijo Domínguez) "Gracias a su compromiso la fiesta vuelve a una de sus casas más acostumbradas, sabemos de la importancia de Argentina. También le agradezco al Ministro que es hombre de la casa", señaló el titular de Conmebol.

chiqui-tapia-alejandro-dominguez_862x485.jpg

Desde de su oficina, rodeada de copas, Lammnes devolvió el centro: "Me siento un hombre de la casa. Tengo la Libertadores y ahora la Copa América en el escritorio, Es muy importante para nosotros y muy importante hacerlo con Colombia. es un orgullo ,es un país hermano" dijo sin hacer referencia a lo que ocurre actualemente en tierras cafeteras.

"Tenemos una posibilidad enorme. Los ojos del mundo estarán puestos en Sudamérica. Es el torneo de selecciones más antiguo de la historia. El que tiene los mejores jugadores. Tener la posibilidad es una oportunidad para que el mundo vea que podemos organizar eventos importante. Creo que Conmbeol viene trajando muy bien y están dadas las condiciones para que tengamos una gran Copa América", señaló Lammnens que explicó que sus palabras también son las del presidente Alberto Fernández : "Este 13 de junio, millones y millones verán la Copa en todo el planeta mostrarles Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba es un gran motivo de orgullo que nos tiene muy entusiasmados", cerró antes de la presentación de "Fiesta.Con

El lanzamiento de la canción de la Copa América y la palabra de Lammens y Tapia

Cancion Oficial Copa America 2021 - La Gozadera Gente De Zona

comentarios