domingo 18 de julio de 2021
3-0 en Goiania

Argentina sueña con la Copa América: venció a Ecuador y está en Semifinales

La Selección Argentina se mide frente a Ecuador en el último duelo de los Cuartos de Final de la Copa América, buscando meterse entre los mejores cuatro.

La Selección Argentina festejó en el cierre de los Cuartos de Final de la Copa América. El equipo que conduce técnicamente Lionel Scaloni se impuso ante Ecuador, en un encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira y terminó 3-0.

Argentina salió con todo en los primeros minutos y lo tuvo a través de Lautaro Martínez, pero Hernán Galíndez lo evitó con una buena atajada. La Albiceleste fue superior en los primeros minutos, pero falló mucho: Lautaro lo tuvo nuevamente, también Lionel Messi e incluso Germán Pezzella.

A los 22 Messi tuvo la más clara hasta ese momento, mano a mano con el arquero, pero su remate dio en el palo. De ahí en más Ecuador equilibró el partido y tuvo dos muy claras: primero con un buen remate de Jhegson Méndez que atajó Dibu Martínez y luego con un centro que no llegaron a empujar ni Enner Valencia ni Alan Franco.

Después del sofocón finalmente Argentina pudo llegar al gol: luego de una buena contra Nicolás González no pudo frente al arquero, que salió lejos, pero la pelota le quedó a Messi, quien habilitó a Rodrigo De Paul dentro del área para mantener el vivo el sueño de la Albiceleste en la Copa América.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1411500805081944065

En el complemento Argentina no tuvo la iniciativa como en la primera parte, sino que se replegó y apostó al contragolpe. Como en partidos anteriores los segundos tiempos se le hicieron cuesta arriba, y Ecuador intentó con todo ir por el empate. Recién a los 28 la Albiceleste avisó con un remate de Messi apenas ancho.

Con el ingreso de Guido Rodríguez la Selección ganó algo de equilibrio en mitad de cancha, aunque siguió pasando algunos sobresaltos en el fondo. Sin embargo sobre el final Ángel Di María recuperó y Messi asistió a Lautaro para que el delantero del Inter la ponga bien arriba y selle el pasaje a las Semifinales de la Copa América.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1411517636614184961

Con la tranquilidad del segundo Argentina encabezó una buena contra con una corrida de Di María, a quien lo bajaron dentro del área de Ecuador. El árbitro cobró penal pero se rectificó de manera polémica con el VAR y la cobró afuera. A Messi eso le importó poco: agarró la pelota, ejecutó el tiro libre y la puso en el ángulo para cerrar el 3-0.

Gracias a esta buena victoria la Albiceleste jugará nuevamente las Semifinales de la Copa América, como sucedió en las últimas tres ediciones. Ahora buscará llegar a la Final, como en las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016, para soñar con cortar la racha de casi tres décadas sin títulos oficiales con el seleccionado mayor.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1411519785070993413

SÍNTESIS

ARGENTINA (3): Emiliano MARTÍNEZ, Nahuel MOLINA, Germán PEZZELLA, Nicolás OTAMENDI y Marcos ACUÑA; Rodrigo DE PAUL, Leandro PAREDES y Giovani LO CELSO; Lionel MESSI, Lautaro MARTÍNEZ y Nicolás GONZÁLEZ. DT: Lionel SCALONI.

ECUADOR (0): Hernán GALÍNDEZ; Ángelo PRECIADO, Robert ARBOLEDA, Piero HINCAPIÉ y Pervis ESTUPIÑÁN; Jhegson MÉNDEZ, Alan FRANCO, Ángel MENA y Carlos GRUEZO; Diego PALACIOS y Enner VALENCIA. DT: Gustavo ALFARO.

GOL: PT: 40' De Paul (A). ST: 39' Martínez (A) y 47' Messi (A).

CAMBIOS: ST: 0’ Michael ESTRADA x Gruezo y Gonzalo PLATA x Palacios (E), 24’ Moisés CAICEDO x Franco (E), 25’ Guido RODRÍGUEZ x Paredes y Ángel DI MARÍA x Lo Celso (A), 37’ Nicolás TAGLIAFICO x González (A), 38’ Lucas CAMPANA x Preciado (E) y 46' Sergio AGÜERO x Martínez (A).

ESTADIO: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania).

ÁRBITRO: Wilton SAMPAIO (Brasil).

Embed

comentarios