martes 2 de agosto de 2022
Octavo título

Copa América Femenina 2022: Brasil se quedó con el título

Brasil se impuso 1-0 ante Colombia y conquistó la Copa América Femenina 2022. Es su octavo título en nueve ediciones disputadas en la competición.

El fútbol femenino de Brasil ratificó anoche su supremacía entre los diferentes seleccionados de CONMEBOL, al imponerse sobre Colombia en la Final de la Copa América Femenina 2022. Claro que, como nunca antes en sus partidos anteriores, debió sufrir hasta el final: apenas se impuso por 1-0 sobre las anfitrionas.

La Canarinha derrotó al equipo cafetero por la mínima diferencia, gracias a un gol de Debinha de penal en el final de la primera parte. Vala recordar que los dos finalistas habían sido los dos verdugos de Argentina en la cita sudamericana, uno en el primer partido de fase de grupos y el otro en la instancia de Semifinales.

Para Colombia el subcampeonato representa la tercera oportunidad en la que finalizan en esa posición. En las dos anteriores también habían finalizado detrás de Brasil, aunque en esas oportunidades el formato de la competencia había sido de liguilla todos contra todos y no por eliminación directa.

Por su parte el equipo de Pia Sundhage demostró que no tiene rival en el fútbol femenino de CONMEBOL: al quedarse con la Copa América Femenina 2022 conquistó ocho de las nueve ediciones. También ganó en 1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018. Solo perdió en 2006, cuando Argentina lo derrotó en la Final.

SÍNTESIS

COLOMBIA (0): Catalina Pérez; Daniela Caracas, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí y Manuela Vanegas; Daniela Montoya y Lorena Bedoya; Linda Caicedo, Leicy Santos y Catalina Usme; y Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía.

BRASIL (1): Lorena; Antonia, Tainara, Rafaelle y Tamires; Adriana, Angelina, Ary Borges y Kerolin; Bia Zaniratto y Debinha. DT: Pia Sundhage.

GOL: PT: 39’ Debinha (B).

CAMBIOS: PT: 7’ Duda x Angelina (B). ST: 17’ Diana Ospina x Ramírez (C), 21’ Gabi Portilho x Ary Borges y Luana x Kerolin (B), 39’ Gisela Robledo x Bedoya (C) y 41’ Geyse x Bia Zaneratto (B).

ESTADIO: Alfonso López (Barranquilla).

ÁRBITRA: Laura Fortunato (Argentina).

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1553559085328506881

comentarios