Fue 1 a 0

Perú tuvo que trabajar y mucho para poder superar a Haití

En el Century Link Field, en Seattle, el gol de Perú lo aportó el histórico artillero Paolo Guerrero, de palomita, a los 16 minutos del segundo tiempo. En la misma zona intervienen Brasil y Ecuador, claramente los dos equipos más fuertes y con mayores posibilidades para pasar a los cuartos de final.

El conjunto incaico buscó la victoria desde el principio, pero careció de creatividad, sorpresa y penetración como para vulnerar a la valla haitiana. En el segundo período a los peruanos los alivió un tanto la conquista del emblemático Guerrero, pero fueron incapaces de sacar provecho para ampliar la ventaja, con lo importante que puede llegar la contundencia para la definición del grupo.

En lugar de consolidar el triunfo, Perú tomó recaudos, se replegó más de lo conveniente y sobre la hora casi iguala el tanteador Kervens Belfort, pero, solo frente al arco, cabeceó desviado.

En el próximo capítulo, programado para el miércoles, Brasil se medirá con Haití, en Orlando, y Perú enfrentará a Ecuador en un compromiso clave que se realizará en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

FUENTE: Dyn

comentarios