Detalles en CIELOSPORTS.COM

Nicolás Contín se queda en Gimnasia

Nicolás Contín seguirá siendo jugador del Lobo a pesar de que Independiente se interesó en él. La idea es que sume rodaje y Martini y Messera confían en él.
Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

A mediados de la semana pasada, la posibilidad de que Nicolás Contín se vaya de Gimnasia sorprendió a propios y extraños. Independiente se había interesado en contar con sus servicios luego de haber sido ofrecido, y hasta empezó a negociar con el Lobo.

La Comisión Directiva del equipo de Avellaneda había analizado su situación y se comenzó a hablar de una salida de Contín a préstamo con un cargo de USD70.000 y con opción de compra por el 50% superior a los USD2.000.000. Estos montos fueron considerados elevados por el Rojo, y desde Gimnasia se mantuvieron firmes. Según supo CIELOSPORTS.COM, Independiente no terminó aceptando las condiciones que propuso Gimnasia, las cuales no cambiaron por lo que en la jornada de hoy se dio por terminada la negociación por el Tanque que seguirá en el Lobo.

Tanto Leandro Martini como Mariano Messera cuentan con Contín para lo que se viene, y a priori arrancará siendo el delantero titular para lo que será el debut del próximo domingo desde las 19.20 ante Boca en La Bombonera por la primera fecha de la Copa de La Liga. CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que la dupla técnica quiere darle continuidad al delantero, la cual tuvo a lo largo de la preparación amistosa de la pretemporada, donde fue titular en los dos partidos que disputó el Lobo ante Argentinos Juniors y San Lorenzo respectivamente.

Finalmente, al quedarse Contín será la primera opción al menos en un principio, y junto a él Lucas Barrios como principal competidor, más allá de que Eric Ramírez haya jugado como referencia de área. Más atrás están los juveniles Sebastián Cocimano e Ivo Mammini, mientras se aguarda la llegada de una cara nueva tras haberse caído el arribo del paraguayo Jorge Benítez.

Vale recordar que el delantero de 25 años debutó en 2016 de la mano de Gustavo Alfaro, y desde entonces disputó 48 partidos contando tanto el torneo de Primera como las copas nacionales y la Copa Sudamericana. A lo largo de los mismos marcó 8 goles.

comentarios