domingo 16 de enero de 2022
Trabajos físicos

Contín y Domínguez se ponen a punto en Estancia Chica

Luego de sus lesiones Nicolás Contín y Alexis Domínguez trabajan para volver a estar a la par en Gimnasia. Todavía tienen algunos meses de trabajo por delante.

El plantel de Gimnasia se encuentra en Mar del Plata llevando a cabo su segunda semana de pretemporada, la primera en la Feliz, pero no cuenta con todos sus jugadores a disposición. Algunos de ellos se quedaron en La Plata para continuar con su puesta a punto y ese es el caso de Alexis Domínguez y Nicolás Contín, quienes apuntan a recuperarse cuanto antes.

Los dos delanteros del Lobo se encuentran trabajando en el predio de Estancia Chica, con la intención de ponerse a punto luego de sus respectivas lesiones ligamentarias, que los marginaron del plantel durante el segundo semestre del 2021. Sebastián Leymarie, kinesiólogo del Lobo, compartió algunas imágenes en redes sociales durante los últimos días.

En las fotos y videos que se observan en su cuenta se puede ver a Contín y a Domínguez trotando y realizando algunos ejercicios físicos con el objetivo de estar a disposición del cuerpo técnico cuanto antes. Vale recordar que ambas bajas en ataque fueron importantes para Gimnasia en la recta final de la temporada, y en parte por eso el club busca delanteros.

El primero de los dos en tener que pasar por el quirófano fue Alexis Domínguez, quien sufrió una rotura ligamentaria en su rodilla derecha a comienzos del mes de septiembre. Días después fue intervenido quirúrgicamente e inicio su etapa de recuperación, a la cual todavía le quedan algunos meses por delante para volver a ser tenido en cuenta por Gorosito.

Por su parte la lesión de Contín se dio poco más de un mes más tarde y fue prácticamente idéntica. De acuerdo a lo que comunicó el Lobo el Tanque sufrió una ruptura de ligamentos cruzado y anterior en su rodilla derecha a finales de octubre, con compromiso además del menisco externo. Días más tarde también debió ser operado por el cuerpo médico.

https://twitter.com/Sebaleyma72/status/1480907382234312707
https://twitter.com/Sebaleyma72/status/1481285089099190274
https://twitter.com/Sebaleyma72/status/1481628303068966913

comentarios