sábado 17 de julio de 2021

Contín en Gimnasia: la promesa que se diluyó en el promedio

Contín fue uno de los delanteros con más minutos en Gimnasia en la Copa 2021 y su rendimiento llevó a que ya no piensen en él y que se busque un nuevo destino.

Nicolás Contín se formó en Gimnasia tras arribar de Corrientes y en el 2016 tuvo su debut en la primera división, cumpliendo uno de sus sueños. Pero afianzarse le costó y hoy vuelve a sufrirlo.

El delantero tuvo una primera etapa en el club y luego debió buscar mejor suerte en Gimnasia de Jujuy En un contexto de necesidad, y en base a lo que había hecho en el club del norte, volvió para sumar minutos, pero debió esperar más de lo que esperado y recién con Diego Madona volvió a ponerse la Albiazul.

Si bien el regreso de Contín al equipo principal de Gimnasia fue con Diego en el banco de suplentes, Leandro Martini y Mariano Messera lo acompañaron mucho y lo bancaron en el once y como alternativa.

Pero su rendimiento en la Copa 2021 de la Liga Profesional lo termina marginando de lo que viene, ya que la dupla técnica siente que necesita cambiar de aire, y en esa zona la dirigencia busca sumar al menos dos refuerzos.

Contín.jpg
Números de Nicolás Contín en Gimnasia en la Copa 2021

Números de Nicolás Contín en Gimnasia en la Copa 2021

En el último certamen Nicolás Contín disputó 402 minutos en 11 partidos, de los 13 que disputó Gimnasia, y no convirtió ningún gol. El único grito en este año fue en el partido que el Lobo goleó 5 a 0 a Dock Sud por la Copa Argentina.

Su rendimiento y las estadísticas son las que hoy lo alejan al delantero del próximo ciclo en el elenco Tripero, ya que promedia 46 duelos perdidos contra 29 duelos ganados, suma poco más del 50 por ciento de pases completos en campo rival (57%) y por arriba perdió más de lo que ganó (24Vs.15). Pero aún más grave es que ha tenido solo dos remates en los once partidos que disputó y uno fue al arco.

Contín.jpg
Números de Contín en el ataque de Gimnasia en la Copa 2021

Números de Contín en el ataque de Gimnasia en la Copa 2021

Contín en Gimnasia

A lo largo de su carrera en Gimnasia, Nicolás Contín vivió dos ciclos y hace poco estuvo a punto de emigrar después de que su representante negociara con Independiente para que continúe jugando en el club de Avellaneda.

Desde su debut en el 2016, el delantero disputó 3264 minutos con la camiseta Albiazul y convirtió 14 goles, lo que le da un promedio de un gol cada 233 minutos, es decir un festejo cada dos partidos y medio, sumando competencias nacionales, copas nacionales y la Copa Sudamericana.

Tras su debut el 5 de abril del 2016, Nicolás Contín disputó 59 partidos en Gimnasia, entre los dos ciclos, y hoy el final de la relación parece haber llegado a un final. El jugador tiene contrato con el club y solo resta definir cómo será su salida.

2021.05.04 - NICOLÁS CONTÍN EN LA COPA DE LA LIGA.mp4

comentarios