La llegada de Fabián Rinaudo, que se hizo oficial durante la jornada de ayer, opacó el arribo del otro refuerzo que incorporó Gimnasia en este mercado de pases: El mediocampista Lorenzo Faravelli, quien llega desde Rosario proveniente de Newell’s.
Se trata de un joven volante con características ofensivas, que nació el 29 de marzo de 1993 y tiene solo 22 años. Nacido en territorio rosarino, Faravelli inició su camino en la Lepra, para pasar luego a préstamo a Unión Española de Chile y volver a mediados de 2014.
Con buenas características técnicas Faravelli fue promovido rápidamente a la Primera de Newell’s, en la cual debutó con solo 17 años el 28 de febrero de 2011, en la derrota de su equipo frente a Tigre por 1 a 0 en el José Dellagiovanna.
Más allá de su rápido y auspicioso debut, jugando 10 partidos en aquel Torneo Clausura, el volante Rojinegro comenzó a perder espacio y en los dos años siguientes solo jugó dos partidos antes de ser cedido al fútbol chileno para sumar minutos.
Allí encontró continuidad y supo disputar 37 partidos con la camiseta de los Hispanos, 30 en Primera División y 7 en Copa Libertadores. A lo largo de esos encuentros convirtió 2 goles, frente a Cobresal y Unión La Calera, ambos por el certamen local.
En su vuelta a Newell’s Faravelli tuvo la chance de jugar 11 de los 19 partidos del Torneo de Transición 2014, aunque en casi todos ellos ingresando como suplente, y se dio el gusto de anotar su primer gol en el fútbol argentino ante Belgrano el 23 de agosto.
Sin lugar en la consideración de Lucas Bernardi, y con 27 partidos en total en el club contabilizando también los tres que disputó por Copa Argentina, ahora este joven mediocampista buscará ganarse su lugar en el Lobo para volver a tener continuidad y demostrar sus condiciones.