Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina y, en los próximos días, Lionel Scaloni entregará la lista definitiva de convocados a la Selección Argentina para afrontar la competencia. En las últimas semanas, uno de los nombres que más sonó por Ezeiza fue el de Giovanni Reyna, actual futbolista de Borussia Dortmund de apenas 17 años, que podría adquirir la nacionalidad argentina y ser convocado a la Albiceleste.
El juvenil que la rompe en Europa fue seguido de cerca por los coordinadores de AFA durante el último tiempo, pero hoy cerró la posibilidad de jugar junto a Messi y compañía: “Soy consciente de los rumores, pero es bastante claro para mí. Solo quiero jugar para Estados Unidos. Ese es mi país de origen“, sostuvo el jugador en diálogo con Ruhr Nachrichten, periódico que se publica en Dortmund.
El juvenil tenía la chance de jugar para Argentina ya que su padre Claudio es hijo de un argentino llamado Miguel Reyna que, antes de emigrar a EEUU, jugó en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda y tuvo partidos como profesional en el Club Atlético Los Andes.
Por su parte, Giovanni tuvo la posibilidad de jugar para Inglaterra, porque nació en Sunderland, y para Portugal, ya que es el país de origen de su abuela paterna. Sin embargo, el crack del Dortmund se inclinó por Estados Unidos (nacionalidad de su padre), aunque avisó que no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Podría perder mi lugar en el equipo. No creo que tenga sentido. Me quedo aquí, BVB me ha dicho que me necesitan aquí“, cerró.