Exclusivo CIELOSPORTS

Conocé cómo Alfaro piensa de cada uno de sus jugadores

Gustavo Alfaro respondió al cuestionario de CIELOSPORTS tras ser consultado sobre su concepto sobre jugadores importantes del equipo como Lucas Lobos, Sebastián Romero y Franco Niell, pero también sobre las caras nuevas como Brahian Alemán y Mauro Matos.

Teniendo en cuenta esto, el DT Tripero habló de lo que cada uno de ellos le puede aportar al equipo, no sólo dentro del campo de juego sino también fuera de la cancha y en el vestuario.

Compartimos las apreciaciones que dejó el entrenador Mens Sana:

Fabián Rinaudo: “Es una bandera, es el abanderado del equipo, el que se planta en la mitad de la cancha y empuja al equipo. Te da una impronta importante y te permite ganar 10 metros, saca pecho y es muy positivo”.

Luciano Perdomo: “Tiene una proyección enorme, ha sido uno de los más regulares, escucha mucho, habla y se preocupa. Hoy le decía que debe tener un crecimiento con el manejo de la pelota, va a un proceso de aprendizaje muy firme”.

Lorenzo Faravelli: “Es un enganche natural, lo estoy tratando de entrenar en la cuestión física y que gane agresividad, tener ubicación y saber cómo presionar. Después usa toda la capacidad para jugar, con eso se va a transformar en un volante mixto”.

Brahian Alemán: “Es un jugador que puede jugar por el centro, pero también por izquierda, pero sin ser extremo como antes, no se apura cuando tiene la pelota, sabe manejar los tiempos y me gusta que juegue cerca del área”.

Mauro Matos: “Es un delantero que llegó porque estábamos buscando algo así, algo que nos dé la posibilidad de cerrar ofensivamente lo que genere el equipo. Está para la definición y es muy tiempista”.

Centrodelantero: “Mazolla puede tener mucho la pelota y aguantarla, pero tiene que recuperar la capacidad para presionar arriba y mejorar la forma de atacar el área con los desmarques circulares. Contín es el más generoso desde lo físico y más fuerte de todos. Se está esforzando para mejorar su juego de espalda al arco”.

Lucas Lobos: “Es un jugador claro y si lo tendría bien sería el jugador ideal, maneja bien los tiempos, tiene buen remate, te da asistencia y saber cómo moverse a la espalda delos volantes y llega bien al área como delantero”.

Sebastián Romero: “Es un emblema para nosotros, es un chico que da mucho siempre esté donde esté. Tiene una voz correcta para hablar y cuando le toca entrar te da claridad en el centro del campo, jugó un clásico formidable”.

Franco Niell: “Este sistema que usamos no es el que mejor le sienta, pero puede jugar como extremo, pero sino se queda muy de punta y termina cerrado. Está más para participar con dos delanteros de ataque”.

comentarios