Conocé al San Luis, el equipo en el que jugará Ibáñez
Nicolás Ibáñez tiene todo cerrado para jugar en el fútbol de México desde 2018, y en los próximos días su salida de Gimnasia finalmente se hará oficial. Su nuevo club será el Atlético San Luis, que tiene una historia muy particular por detrás.
Este joven equipo fundado en 2013 sobre las cenizas del difunto San Luis Fútbol Club milita en la Liga de Ascenso mexicana, pero la estructura que tiene detrás lo hace un contendiente seguro para la Liga Mx de cara al próximo año.
2017 fue un año fundamental para la historia de este equipo, pero también para la historia de la ciudad, ya que en el mes de abril se hizo oficial la intervención de un gigante del fútbol mundial en Potosí: Atlético Madrid es su principal accionista.
El equipo en el que desembarcará el atacante Tripero es ni más ni menos que una filial del Colchonero, que es propietario del 51% de las acciones del mismo. El 49% restante corresponde a capitales mexicanos, entre la familia Payán y otros inversionistas minoritarios.
El Atlético Madrid está involucrado a tal punto en San Luis que colocó a como presidente de la institución al español Alberto Marrero, quien fuera ya director deportivo de otras filiales madrileñas en Francia y en la India.
Además el entrenador del equipo, Francisco Molina, es ex jugador del Atlético, mientras que en el plantel, que utiliza una camiseta roja con bastones blancos, hay algunos juveniles que llegaron desde el Atlético “B” como lo es el caso de Borja González.