viernes 1 de julio de 2022
OFICIAL

Conmebol y UEFA anuncian nuevas versiones de la Finalissima

Ante el éxito del retorno de la Finalissima tanto Conmebol como UEFA decidieron oficilizar nuevas finales de la Finalissima. Habrá Femenina, Sub 20 y de Futsal.

La conmoción por el suceso que generó el retorno del duelo entre el Campeón de América y el Campeón de Europa, de modo oficial, tras su última edición de 1993 llevó a que tanto Conmebol como UEFA trabajen a velocidad para generar nuevas ediciones de la Finalissima. En este contexto - y dentro de un comunicado conjunto - las instituciones futbolísticas más importantes del mundo aseguraron la llegada de nuevas finales.

En este contexto se cree que las oficinas que están a cargo del presidente de AFA, Claudio Tapia, en Londres sirvieron para darle forma a lo que también será un ingreso sideral para las arcas FIFA ya que se preveen escenarios de lleno completo para lo que viene, tal como ocurrió en el Argentina - Italia que coronó a los de Scaloni en Wembley. Estos nuevos escenarios tendrán la presencia del Fútbol Femenino, el Futsal y una suerte de Intercontinental entre los campeones Sub 20 de la Copa Libertadores y la Liga UEFA Europea.

UEFA-CONMEBOL.jpg
Conmebol y UEFA anuncian nuevas finales tras el éxito de la Copa disputada en Wembley.

Conmebol y UEFA anuncian nuevas finales tras el éxito de la Copa disputada en Wembley.

El comunicado completo de Conmebol y UEFA

Tras el éxito de la Finalissima entre los ganadores de la UEFA EURO 2020, Italia, y los campeones de la CONMEBOL Copa América, Argentina, jugado ayer en el estadio Wembley en Londres con entradas agotadas, la UEFA y la CONMEBOL han anunciado hoy una serie de nuevos eventos relacionados con el fútbol femenino, futsal y torneos juveniles entre las dos Confederaciones.

El equipo juvenil del Club Atlético Peñarol de Uruguay (ganadores de la Sub-20 CONMEBOL Libertadores 2022) se enfrentará al S.L. Benfica de Portugal (ganador de la Liga Juvenil de la UEFA 2022) en el icónico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 21 de agosto del 2022.

El campeón de la Eurocopa de Futsal de la UEFA 2022, Portugal, y el tercer puesto que ocupa España, disputarán una Final Four Futsal con Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022, y Paraguay, subcampeona, en el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina, entre 16 y 18 de septiembre del 2022.

Finalmente, una vez que se conozcan los ganadores de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 que se jugará en julio en Inglaterra y los ganadores de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 que se disputará en julio en Colombia, se planeará una Finalissima Femenina de la UEFA-CONMEBOL en Europa, con fecha (durante una ventana internacional) y ubicación del evento que se estará anunciando en los próximos meses.

La UEFA y la CONMEBOL también acordaron continuar con el intercambio de árbitros para una variedad de competiciones y cursos para árbitros tras los excelentes resultados del intercambio y los comentarios positivos recibidos de los oficiales involucrados.

Además, la UEFA y la CONMEBOL están trabajando actualmente en el reconocimiento mutuo de las cualificaciones de los entrenadores con el objetivo de que entre en vigor en el transcurso de 2023, de acuerdo con un calendario y un conjunto de requisitos acordados.

comentarios