sábado 25 de junio de 2022
Sin reprogramación

Conmebol suspendió la fecha de Eliminatorias

Esta tarde la Conmebol hizo oficial la medida de suspender la doble fecha de Eliminatorias de este mes debido al Covid en Europa.

El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para este mes de marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.

La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.

Esto se dio luego de una reunión remota entre autoridades de la Conmebol y la FIFA. El tema se debatió en las últimas semanas y llegó a su punto cúlmine hoy, en vísperas de los anuncios de las convocatorias oficiales de los seleccionados.

Los partidos de la Selección Argentina estaban programados para el jueves 25 frente a Uruguay en Santiago del Estero, y luego iba a visitar a Brasil el martes 30 en el Estadio Morumbi de San Pablo.

Luego de 4 fechas disputadas en las Eliminatorias, Brasil es el líder con puntaje ideal en lo más alto con 12 unidades. Lo sigue la Selección Argentina con 10 puntos, Ecuador suma 9, Paraguay junto a Uruguay tienen 6, Hasta ahí son los primeros 5 lugares que pelean por estar en la cita mundialista de Qatar entre noviembre y diciembre del año que viene.

T64A4H2GYVCODF63MAC372VBQI.jpg

comentarios