sábado 4 de diciembre de 2021
A 17 DÍAS

Conmebol podría llevar el público de la Copa América a Chile

El Secretario adjunto de Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, aseguró que la Copa América "está en análisis" y que Chile podría tomar el lugar de Colombia.

A poco más de dos semanas del comienzo de la Copa América, la organización del evento no muestra señales sólidas más allá de las intenciones y las declaraciones de las partes. Sabida la baja de Colombia de lo que iba a ser una estructura conjunta con nuestro país, la Argentina se declaró capaz de tomar el evento en sus manos pero, a exactos 17 días de lo que debiera ser el puntapié inicial, la Conmebol le abrió las puertas de la organzación a Chile.

La aparición de los trasandinos en el mapa copero llegó de la mano de las declaraciones del Secretario adjunto de Conmebol, Gonzalo Belloso que aseguró que: " Al Gobierno argentino le expusimos todo. Ellos tenían cosas para aportar. Estamos en análisis. A pesar del poco tiempo, tomamos con calma, la decisión la semana que viene. Chile puede hacerse cargo de la parte que dejó Colombia. Estamos con calma. Queremos una Copa América muy competitiva, queremos jugar al fútbol de manera segura".

"La otra parte de la Copa América está en proceso de análisis. Pensamos para las selecciones en un protocolo más exigente que en clubes. Todos los jugadores y delegaciones van a estar vacunados" señaló el ex Rosario Central y Lanús y agregó: "La idea de Competiciones (área de Conmebol) es pasar a Colombia al Grupo de Argentina si es Chile la otra sede. Puede ser todo en un país o una parte en Chile y otra en Argentina. Estamos trabajando para que sea seguro"

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1397701738493325313

Respecto de la charla de Conmebol con Alberto Fernández dijo "nos contó las medidas que tomaron, algunas que conocemos por los partidos de Copas en Argentina. Es un país que tiene garantía de organización de competencia, con una fuerza de seguridad que conoce su trabajo. No es un dato menor que tenga 15 millones de personas vacunadas. Sería una buena opción. Estamos analizando y vamos a tomarnos nuestro tiempo"

En la charla con La Red, Belloso aclaró los rumores sobre la intención de que la Copa se desarrolle con público presente en las canchas "No exigimos público, queremos hacer una Copa América segura. Descartamos grandes riesgos, no queremos marcarle a nadie que queremos público. Vamos a tomar todas las medidas de los países que organizan. Entendemos la situación sanitaria. Chile es una de las posiblidades de que haya público. Si no, lo más importante es hacer un buen campeonato

Las declaraciones de Belloso llegan en medio de las declaraciones de el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que aseguró que la realización de la Copa América " no tiene impacto sanitario" y que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, doblará la apuesta al decir que esta copa "será la competencia más segura del mundo"

Todos los goles de la Copa América Brasil 2019

comentarios