viernes 9 de julio de 2021
EXIGENCIAS

Conmebol: "la Copa América será la competición más segura del mundo"

La Confederación sudamericana emitió un comunicado anunciando (y exigiendo) la aplicación de vacunas. Protocolos, regulaciones y una apuesta fuerte de Conmebol.

Los días pasan y la llegada de la Copa América a la Argentina es una cuestión de tiempo. El máximo evento futbolero a nivel continental viene llegando al país pese a las crecidas en los contagios y una segudna ola instalada en la sociedad. En la última hora se conoció un nuevo comunicado de Conmebol que lleva la firma de su presidente Alejandro Domínguez que tuvo una reciente reunión con Alberto Fernández y que augura "la competencia deportiva más segura del mundo".

En el texto puede leerse el pedido de Conmebol de "agilizar todo lo posible el proceso de vacunación" a horas de que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le de un fuerte respaldo al desarrollo de la Copa en Argentina diciendo que " no tiene impacto sanitario" a la vez que le pidió al ente presidido por Domínguez la ejecución de "protocolos muy estrictos, de alta y permanente fiscalización".

Todos Los Goles De Argentina En La Copa America Brasil 2019 Relatos Sebastian Vignolo HD

El comunicado de Conmebol firmado por Alejandro Domínguez

"Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos de al menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid 19 al plantel completo de cada selección - jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación - es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021.

Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por la Conmebol en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competeción deportiva más segura del mundo.

Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país.

La Conmebol queda a disposición para colaborar con cada Asociación Miembro en todo cuanto sea necesario para alcanzar este objetivo en la brevedad".

cb1666dd-2011-4341-af85-f08b54f6ccce.jpg
El comunicado de Conmebol: Protocolos, vacunas y una apuesta fuerte para la Argentina en esta Copa América.

El comunicado de Conmebol: Protocolos, vacunas y una apuesta fuerte para la Argentina en esta Copa América.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1397651981930582021
https://twitter.com/APFOficial/status/1397976012177252355

comentarios