sábado 1 de mayo de 2021
ANUNCIO

Conmebol distribuye vacunas "con nombre y apellido"

Tras recibir las 50 mil vacunas de Sinovac, Conmebol comenzó con el reparto de las vacunas para futbolistas. El rol del Ministerio de Salud en la entrega.

Concretado el acuerdo con el laboratorio Sinovac Biotech Ltd la Conmebol recibió en Uruguay las 50.000 vacunas que, a priori, serñan vitales para el desarrollo de una Copa América libre de Covid-19 y de una sana continuidad en las Copas Libertadores y Sudamericanas que se encuentran en disputa.

Según explicó la Conmebol cada Asociación Miembro recibirá la cantidad asignada de vacunas y cada una de ellas deberá asumir el compromiso y la responsabilidad de la correcta utilzación y de una posterior rendición de cuentas. El acuerdo que tuvo al presidente de Uruguay como principal protagonista e vincual con el interés de tener un inicio de la Copa América que se disputará del 13 de junio al 10 de julio próximo.

El proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América Argentina - Colombia y los que se encuentran participando de la Libertadores y la Sudamericana hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

https://twitter.com/agdws/status/1387574674599596034

Las vacunas van con “nombre y apellido” y el rol del Ministerio de Salud

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló el arribo de las vacunas como un hecho histórico y habló de una distribución que "practicamente garantiza que cada dosis tenga nombre y apellido" dando por hecho que las vacuanas no podrán desviarse ni emplearse en terceros que no tengan que ver con la campaña.

El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna. Además, la Secretaría General de Conmebol y la Dirección de Ética y Cumplimiento tendrán parte activa en el monitoreo del proceso y en la posterior rendición de cuentas.

comentarios