viernes 30 de julio de 2021
Brote en Venezuela

Conmebol cambió el reglamento a último momento

En la previa de lo que será el inicio de la Copa América, desde la Conmebol se anunció una modificación en el reglamento en el marco de la pandemia.

La Conmebol decidió hacer un cambio en el reglamento antes de que se de inicio a una nueva edición de la Copa América, en este caso la que se debía disputar el año pasado en Argentina y Colombia, pero producto de la pandemia del Coronavirus se postergó para este 2021 y se decidió que se juegue en Brasil, que mañana estará haciendo su estreno ante Venezuela desde las 18:00 en Brasilia.

Justamente, luego de que se de a conocer un contagiado por Coronavirus en la selección Vinotinto, donde ahora se habla de un brote de 12 jugadores, la Conmebol decidió flexibilizar su artículo 30 en relación a las sustituciones permitidas por cada una de las listas de las 10 delegaciones, las cuales inicialmente eran 5.

Ayer por la noche, la Conmebol sacó una modificación del artículo mencionado con respecto a la Copa América , que ahora estipula que no habrá limitaciones: “Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como 'contacto estrecho' conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados”.

En este sentido, en el comunicado se agrega: “La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición".

Volviendo al caso de la Selección Venezuela y el caso sospechoso de Coronavirus, se informó lo siguiente: "El capitán TomásRincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución". Ahora la cuenta ascendería a 12.

comentarios