domingo 10 de octubre de 2021
VACUNAS PARA JUGADORES

Conmebol acuerda con Sinovac para asegurar la Copa América

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, comunicó el acuerdo con la empresa de vacunas china. El ente sudamericano recibirá 50.000 dosis.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano. La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría tanto masculinos como femeninos.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Dominguez,

El titular de Conmebol agradeció muy especialmente al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial. La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fagdws%2Fstatus%2F1381997009847074831

La palabra de Conmebol tras el acuerdo con Sinovac

De puño y letra, Domínguez escribió una carta abierta para las y los fanáticos del fútbol: "Pocas veces he sentido una alegría tan grande como hoy, al compartir con ustedes una noticia tan buena e importante. Son tiempos de mucha angustia e incertidumbre para todos y sé que lo que voy a informarles reforzará la esperanza y el optimismo en nuestra gran familia. La CONMEBOL recibirá próximamente una donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID 19 fabricada por la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. Desde que comenzó la producción en gran escala de vacunas de eficacia científicamente comprobada hicimos esfuerzos para obtener un suministro en volumen suficiente para iniciar una amplia inmunización en el fútbol de nuestro continente. Hoy vemos los resultados de esa gestión.

Se trata de un noble gesto de parte de esta firma en apoyo a la realización de nuestra CONMEBOL Copa América y, en general, al fútbol sudamericano. Los directivos de esta empresa han entendido el enorme valor social y cultural que el fútbol tiene en los países sudamericanos y han decidido respaldar la competición de selecciones más antigua del mundo cediendo este importante lote de vacunas. La vacuna no reemplaza ni modifica de momento los cuidados y protocolos que están en vigencia en los torneos de la CONMEBOL y que fueron aprobados en su momento por los gobiernos de los diez países"

comentarios